Porsche Macan, en busca de un nuevo mercado

Disponible en abril 2014 con tres motorizaciones desde 258 CV. Tracción total y cambio PDK en toda la gama y tres tipos de suspensión posibles.


El Porsche Macan entra en el segmento de los todoterreno polivalentes compactos, los conocidos como SUV, pero con una fuerte personalización deportiva de la marca.

Sigue la filosofía de campo del Cayenne, pero más ligero con una carrocería en aluminio  en un tamaño menor lo que le va a permitir un carácter mucho más deportivo, añadiendo elementos como la suspensión neumática como opción, nuevos en este segmento, pero además con los elementos de Porsche que lo distinguen aún más de lo presente en el mercado.

Interior Porsche MacanCon unos asientos bajos y un puesto de conducción más de un deportivo, con palanca de cambios elevada, así como el salpicadero, todas sus versiones cuentan con tracción total y cambio PDK con 7 relaciones que es el cambio de doble embrague de Porsche y levas en el volante más funcionales.

Su diseño exterior está muy inspirado en el Porsche 918 Spyder, llevados a una carrocería más alta para defenderse fuera de carretera, pero ser todo un Porsche en el asfalto.

Tres motorizaciones iniciales

El Porsche Macan llegará al mercado en el mes de abril de 2014, y lo hace con tres versiones, dos motores de gasolina y uno diésel.

En gasolina el motor más doméstico es el de la versión Macan S, con 340 CV de potencia en un motor V6 de 3 litros turboalimentado, con un consumo entre 8,7 y 9 litros y unas emisiones de 204 a 212 g/km. Su velocidad máxima es de 254 km/h y hace el 0-100 en 5,4 segundos.

El motor más potente de la gama es el Macan V6 Turbo, el motor sigue siendo V6 pero ahora con una cilindrada mayor de 3.6 litros y 400 cv de potencia. Esta versión alcanza los 266 km/h y s epone a 100 en 4,8 segundos, el consumo medio se situa entre 8,9 y 9,2 litros cada 100 km y las emisiones entre 208 y 216.

El tercer motor es el diésel, en el Macan S Diesel, con 258 cv de potencia de su motor también V6 Turbo. Este Macan alcanza los 230 km/h con un consumo medio entre 6,1 y 6,3 litros, y entre 159-164 g/km de emiciones de CO2. Se pone a 100 km/h en 6,3 s.


 Porsche MacanPorsche Macan

Un comportamiento Porsche

La marca alemana ha presentado el Macan como un auténtico Porsche y para ello ha tirado de tecnología de la casa.

La tracción total viene gestionada por el sistema Porsche Traction Management (PTM), que gestiona el reparto de par entre los ejes a través de sus embragues y diferenciales pero con control electrónico Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que trabaja con el diferencual electrónico trasero para optimizar el agarre de cada rueda en cada situación instantánea. Además cuenta con programas para dar preferencia a las prestaciones fuera de carretera o dentro de ella en una conducción confortable o deportiva, optimizando los parámetros de respuesta del motor, tracción, cambio y dirección. Controla de forma activa y continua la fuerza de amortiguación en el eje delantero y trasero.

Suspensión neumática en opcion

El Porsche Macan es el primero en este segmento de disponer de amortiguación neumática que se ofrece en opción.

De serie hay dos tipos de amortiguación, la mecánica de muelles y componentes de aluminio para las versiones Macan S y Macan S Diesel y la suspensión activa (Porsche Active Suspension Management - PASM) que controla de forma activa y continua la fuerza de amortiguación en el eje delantero y trasero y permite ajustes en su respuesta. Es de serie en el Macan Turbo y opción para el resto.

La amortiguación neumática es opción para toda la gama. Con ella se logra una altura del chasis 40 mm superior, mientras que su altura normal es más baja para mejor comportamiento en carretera.

Neumáticos asimétricos

El Macan es también el primer SUV que monta neumáticos asimétricos, con unos traseros de mayor anchura, exactamente delante la medida para el Macan S y Macan S Diesel es 235/60 R 18 (delante) y 255/55 R 18(detrás), mientras que para el Macan Turbo es 235/55 R 19 (delante) y 255/50 R 19 (detrás). Ruedas más grandes que dan cabida a unos discos de freno de mayores dimensiones. Opcionalmente se pueden montar llantas hasta de 21 pulgadas.

Interior y equipamiento premium

En el interior del nuevo Porsche Macan enseguida te parece estar dentro de un Porsche, pero tardas más en descubrir que estás dentro de un SUV. La consola central típica de Porsche de esta generación, la pantalla del navegador en el centro del salpicadero, la instrumentación de relojes superpuestos y el encendido a la izquierda del volante son rasgos inconfundibles del Macan como auténtico Porsche.

En el equipamiento de serie se incluye portón trasero eléctrico, control de arranque en pendiente, y en opción encontramos sistemas de mantenimiento de carril con intervención de la dirección, regulación inteligente de las luces (Porsche Dynamic Light System Plus PDLS Plus), paquete Sport Chrono, Porsche Communication Management (PCM), faros de xenón o antinieblas de LED, estos últimos son de serie en el Macan Turbo, que además de su motor de mayor potencia tiene un plus de equipamiento, con elementos de serie como estos que en el resto son opciones.
El Macán tiene su salida oficial al mercado el 5 de abril de 2014 y sus precios son los siguientes:

Macan S: 68.175 euros.
Macan S Diesel: 65.664 euros.
Macan S Diesel (con neumáticos todo tiempo): 63.153 euros.
Macan Turbo: 93.102 euros.


Fotografías Porsche Macan (Avance)

Controla de forma activa y continua la fuerza de amortiguación en el eje delantero y trasero

Medios

{youtube}gSgXAGvpMgE{/youtube}

Promociones