Advertencia
  • JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /var/www/vhosts/revista.yonderauto.com/httpdocs/images/Galerias/Porsche/Macan/Macan-2014/
Aviso
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/Galerias/Porsche/Macan/Macan-2014/

Porsche Macan, el tigre llega rugiendo

El "pequeño Cayenne" llega al mercado. 3 versiones del nuevo SUV compacto con tracción total y cambio automático de doble embrague PDK de serie. 

El nuevo Porsche Macan llega al mercado el próximo jueves día 4 de abril, con tres versiones desde 258 cv del motor diésel hasta los 400 del Macan Turbo, la tercera versión es el Macan S.

Todos los motores son V6, 3 litros para el Diésel y el S y 3.6 para el Turbo.

El Macan es más pequeño que el Cayenne, pero no demasiado, su chasis proviene del mismo del Audi Q5, pero más reforzado. Mide 468 cm de largo, 17 menos que su hermano mayor Cayenne y 10 más bajo, lo que le da visualmente mucho menos aspecto de SUV, pero es mucho más ligero (unos 200 Kg menos), por lo que aporta más deportividad, con un centro de gravedad más bajo, y con menos potencia se muestra más rápido y ágil. Es un auténtico Porsche, y al volante no tienes la sensación de ir en un coche diseñado para el campo, el chasis es un poco más alto que un coche convencional, pero la línea de asientos no tanto, otro aspecto que lo aleja del típico SUV.

El acabado interior bien podría ser el de un Cayman, un salpicadero alto, la pantalla táctil en el centro, la consola con sus mismos botones y la típica instrumentación Porsche presidida por el cuentavueltas.

Además en su construcción se ha pensado en que es un deportivo, y los patrones de su diseño han ido más por este camino, logrando un deportivo casi radical cuando te encuentras a los mandos de la versión Turbo de 400 CV, con la suspensión neumática y activa en su nivel más bajo y el programa súper sport accionado, el cambio PDK con unas excelentes levas en el volante, y todos los sistemas que se han armado para este nuevo compacto deportivo y de campo.

Cambio PDK de serie

Las tres versiones que se ofrecen en su lanzamiento cuentan de serie con cambio automático de doble embrague PDK de 7 relaciones, con "función a vela" que desconecta los embragues cuando no hacen falta para ayudar a los consumos, con función opcional de lanzado (Launch Control) y unas levas de cambio en aluminio tras el volante confortables y con un interface de uso que permiten su accionamiento siempre. En la guía manual llegaremos al corte sin que el sistema cambie a una marcha superior.porsche-Macan-2014-2

El Macan dispone de servodirección eléctrica, con una asistencia perfecta en los apoyos y un auto centrado que le hace parecer una dirección hidráulica normal, pero sin consumir energía en líneas rectas, y con una relación de giro más cerrada.

En el eje trasero cuenta además de con autoblocante mecánico tradicional, con el sistema PTV+, que ayuda también al giro del coche en las curvas cuando traccionamos frenando la rueda anterior y trabajando en combinación con el sistema mecánico.

Al volante el Macan.

Si te subes primero al Macan Diésel con 258 CV, rápidamente compruebas el elevado paso en curvas, el escaso balanceo y la gran suavidad de marcha, con un rugido que no parece el de un diésel. Los 258 CV son fáciles de encontrar, empuja desde el principio y hay que cambiar rápido pues llegas al corte enseguida. Los frenos están a prueba de bomba, potentes e infatigables. El Diésel y el S comparten medidas de ruedas y de frenos, las primeras son de diferente medida en cada eje, otra particularidad que hace sobresalir al Porsche Macan entre sus rivales de mercado.

El Macan Turbo, con 400 CV ya es otro cosa, cuando te has acostumbrado al buen andar y temperamento deportivo del Diésel aún te quedan dos escalones más, los motores de gasolina te permiten unos mejores cambios, al tener mucho más margen de actuación y en el Macan Turbo sin diferencia en respuesta de bajos.

El Macan Turbo es una bestia desde que se despierta, con un sonido espectacular, en el que el avance de encendido en el máximo cruce de válvulas provocan el típico petardeo, hay veces que miras hacia afuera a ver si estás en un SUV, porque te puede dar la misma impresión que es un Cayman.

porsche-Macan-2014-2

Equipamiento con las últimas novedades

El nuevo modelo de Porsche es lógico que incorpore todos los nuevos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, así como de telemática y entretenimiento. Así tenemos el nuevo control de velocidad activo, con función de frenado de emergencia, asistente de cambio de carril, cámara de visión trasera, faros de xenón adaptativos, luces día de led, etc...

Los nuevos sistemas de entretenimiento te permiten comunicarte con el coche desde tu smartphone con una aplicación determinada en opción, con una conexión total a través de tomas de audio diversas, además de un disco duro de almacenamiento de 40 Gb.

Los precios del Macan arrancan en 63.153 euros, con el diésel, pero montando neumáticos de todo tiempo con los que las emisiones son inferiores a 160 g, montando neumáticos de asfalto las emisiones suben de esta frontera a un tramo impositivo mayor. Sus competidores hay que buscarlos en las versiones más deportivas en cada gama, sobre todo en gasolina. En Audi con el sello "S", en Mercedes el "AMG" y en BMW los "M" que en el X3 aún no se dispone.

Todos los precios y detalles técnicos estan en su ficha correspondiente.

{gallery}Porsche/Macan/Macan-2014/{/gallery}

Promociones