Nuevo Opel Zafira, menos botones, más luz y mayor conectividad

Llegará en septiembre, con exterior renovado, equipamiento al día y novedades en el segmento · Amplia gama de motores con 4 combustibles diferentes

Opel renueva su monovolumen compacto Zafira que llegará en septiembre con renovada imagen y renovado interior. Con equipamiento actualizado en el que hay novedades y con una amplia gama de motores que incluye 4 tipos de combustible.

El Zafira de 2.016 mantiene sus cualidades de espacio flexible, tamaño y habitabilidad, hasta para 7 plazas, incorpora novedades tecnológicas como el sistema de iluminación adaptativa completamente LED como primicia en este segmento y un equipo de info entretenimiento de nueva hornada con dos opciones de IntelliLink.

Nuevo aspecto exterior.

El nuevo Opel Zafira toma la imagen de las últimas producciones de la marca, exactamente del Opel Astra, con nuevos faros delanteros, al igual que la parrilla. Faros con unas trazas de luz día ondulantes al estilo del polivalente modelo de Opel.

Los pasa-ruedas están ligeramente marcados para dar una sensación más dinámica, y en opción se puede pedir un techo panorámico de cristal que arranca desde el parabrisas como continuación de éste y además es practicable.

Interior simplificado de botones.

En el interior se ha rediseñado el salpicadero, del que han desaparecido muchos botones que han pasado a la nueva pantalla vertical, tipo tablet de 7 pulgadas.

Opel Zafira 2016 0106-3

El nuevo Zafira se ofrece con dos opciones de sistemas multimedia IntelliLink de última generación, el IntelliLink 4.0 con conectividad Apple CarPlay y Android Auto y el IntelliLink Navi 950 con más prestaciones como el navegador, el sistema OnStar con llamada de emergencia y con conectividad WiFi interior para los 7 ocupantes posibles.

La flexibilidad de asientos, de sus 7 plazas se ha mejorado pudiendo cambiar la configuración a 4 plazas más confortanbles con más cota para piernas. La plaza central se convierte en un reposacodos para las dos laterales de la segunda fila que se corren hacia atrás y hacia el centro. Esto no es nuevo, ya lo hemos visto en otros modelos y es muy práctico para un viaje de 4 pasajeros con gran espacio, hasta pare el equipaje que con 4 ó 5 plazas puede albergar 710 litros de carga hasta el techo. Este espacio con 2 plazas puede alcanzar los 1.860 litros.

Delante tenemos una consola central denominada FlexRail que puede moverse a través de un raíl para ajustar los elementos al uso.

En el equipamiento opcional encontramo ahora un sistema de iluminación adaptativa (Adaptative Forward Lighting - AFL) con faros LED, que a través de la nueva cámara frontal puede ofrece nueve funciones de iluminación diferentes, como la luz de ciudad, la luz de carretera secundaria, la función de luz de curva y luz de giro, la luz de maniobra marcha atrás, una función de luz de paro (eco) y un modo turismo.

Una novedad es que el sistema de alerta de cambio involuntario de carril se activa automáticamente a velocidades por encima de 60 km/h, no sé si esto nos va a gustar.

Dos novedades más llegan a la gama Zafira, el control adaptativo de velocidad de crucero y el sistema de chasis adaptativo con control continuo de la suspensión FlexRide.

En cuanto a la oferta de motores, aún no se han definido los detalles, pero sí que habrá de 4 tipos de combustibles, gasolina, gasóil, GLP y CNG.

Ficha Zafira Tourer

Opel Zafira 2016 0106-2

Más fotografías

Promociones