Prototipo Nissan Navara EnGuard al rescate

Prototipo basado en el Navara Tekna de Doble Cabina • Con baterías autónomas a modo de generadores portátiles • Movido por un motor diésel de 190 cv

Nissan ha presentado en el reciente Salón de Hannover un prototipo de rescate basado en el modelo Navara. Es el Navara EnGuard, producido sobre la base de un Navara Tekna de doble cabina.

Se ha diseñado para actuar como plataforma de rescate en los entornos más duros y extremos del mundo, arovechando el equipamiento de la versión se cuenta con elementos que aportan practicidad como las cámaras de 360° navegador GPS y otros elementos de confort interior. Además dispone de un sofisticado dron que vuela hasta 6.000 metros de altitud y puede enviar imágenes al vehículo para recoger información vital sobre los peligros a los que se podría enfrentar el personal de rescate.

La altura total del prototipo Navara EnGuard se ha elevado 50 mm, incluye un nuevo sistema de suspensión de alto rendimiento totalmente ajustable con bujes de nilón reforzados para mejorar sus capacidades todoterreno.

Nissan Navara EnGuard Concept 2109-3

Los pasos de rueda cuentan con guardabarros personalizados que incluyen nuevos estribos laterales moldeados entre ellos.

El habitáculo de pasajeros incluye un perfil de techo totalmente rediseñado y que es 136 mm más alto que el del Navara de serie. Incorpora un potente equipo de iluminación LED de 360 grados con sirenas azules estroboscópicas de emergencia en las cuatro esquinas y que son visibles desde cualquier ángulo. Las sirenas estroboscópicas están integradas en la parte superior de los cuatro guardabarros, así como en los faros antiniebla delanteros de nuevo diseño y en los pilotos traseros.

Las opciones de color y su ubicación se han tenido muy en cuenta durante el desarrollo del vehículo, prestando especial atención a su función como vehículo de rescate. Por ejemplo, la investigación realizada por Nissan reveló que el verde fluorescente es el color más visible durante el día, además de ser el color que identifican más fácilmente las personas con dificultades para ver o reconocer los colores. Su presencia en las ruedas y en los estribos laterales facilita su visibilidad gracias a los faros delanteros de los vehículos cercanos.

Cuenta con equipamiento vital para tareas de emergencia y rescate en caso de desastres y supone el debut de un prototipo de paquetes de baterías portátiles diseñado y desarrollado por Nissan, éstas se encuentran en constante recarga.

En una situación de rescate, se podrían usar para accionar equipamiento de corte especializado o dispositivos de elevación, y han sido específicamente diseñadas para ofrecer una alternativa eficiente a un generador de gasolina, pudiendo trabajar en interiores y lugares donde la combustión sea un peligro.

La bandeja superior incluye objetos ligeros como dos radios bidireccionales, cuerdas y un hacha. La bandeja inferior es más profunda y estrecha, y se usa para almacenar objetos grandes como un depósito de oxígeno y el kit de reanimación, chalecos salvavidas y elementos de flotabilidad.

Este prototipo se mueve con el motor diésel de 2,3 litros bi-turbo de 190 CV.

Ficha Nissan Navara Cabina Doble

Nissan Navara EnGuard Concept 2109-2

Más fotografías

Promociones