Nissan NP300 Navara, nueva generación del pick-up español

Con nuevos equipamientos de seguridad y confort · Más capacidad de carga · Suspensión y motores renovados · "Made in Spain"

El Nissan NP300 Navara, sucesor del actual pick-up Navara está de camino, será presentado en el Salón de Frankfurt y entrará en producción en este año en España.

La idea es la de ofrecer un coche con mucho más lujo, equipamiento y confort, potenciando su faceta de ocio además del uso profesional. Partiendo totalmente de cero se incorporan nuevos equipamientos, inéditos en el segmento, se renueva totalmente el interior y recibe nuevos detalles exteriores.

El nuevo motor ahora de 2.3 litros diésel tendrá dos niveles de potencia y será más eficiente. Seguirá ofreciéndose en dos tipos de carrocería.

Nissan ha diseñado una suspensión trasera totalmente nueva de cinco brazos para el modelo de Doble Cabina, que aporta una mejora en el confort de conducción y maniobrabilidad y pesa 20 kg menos que el sistema de ballestas empleado en el anterior modelo. En la versión de cabina "King Cab", el sistema de ballestas ha sido sustancialmente actualizado, con un peso 7 kg inferior y proporciona una mejora del 3,1 por ciento en el ángulo de aproximación de la rueda trasera. También se ha reducido el ruido de rodadura.

nissan np300 navara 2508-3Nuevos equipamientos: más confort y seguridad.

La Cámara de Visión 360 o el Sistema Anticolisión Frontal, el control de velocidad de crucero, el asistente de arranque y descenso en pendiente, así como la apertura sin llave ó la cámara de visión trasera y los sensores de aparcamiento son parte de los elementos que dispondrá el nuevo NP300 Navara. Además del Climatización bi-zona en ambas carrocerías, de cabina doble o sencilla.

También dispone de luces de día de LED, en forma de boomerang, y el interior ha sido completamente renovado, con nuevo salpicadero que permite más espacio interior, con asientos inspirados en tecnología de la NASA.

Nuevo motor con dos niveles de potencia.

El nuevo motor de 2.3 litros del NP300 Navara es un 24 por ciento más eficiente que el que montaba el anterior modelo, definiéndose como uno de los más eficientes del segmento. Estará disponible con dos niveles de potencia, 160 y 190 CV. La versión más potente utiliza un doble turbo, es la primera vez que esta solución se ofrece en el segmento de los pick-up. Esta tecnología proporciona, altas prestaciones, bajos costes de funcionamiento, así como un reducido nivel de emisiones de CO2.

El NP300 Navara se va a lanzar en versiones con tracción trasera 4x2 ó 4x4 acopladas a cajas de cambio manuales de 6 velocidades o automática de siete marchas.

Carga y capacidad de remolque.

Para sacar el máximo rendimiento NP300 Navara, se ha mejorado la capacidad de carga y de remolque del Navara. Con una carga útil de más de una tonelada y una capacidad de remolque de 3.500 kg, el nuevo NP300 Navara está preparado para los trabajos y actividades más exigentes.

La caja de carga también es objeto de innovadoras soluciones, con el sistema de sujeción de carga denominado C-channel. se dispone de múltiples ajustes para el transporte.

La nueva plataforma de carga de la versión Doble Cabina es 67 mm más larga que el modelo anterior, con la mejor zona de carga de segmento de momento al ofrecer 1.578 mm de longitud. La plataforma de carga de la versión King Cab mide 1.788 mm de longitud.

El NP300 Navara se empezará a fabricar este año en la factoría de Nissan Motor Iberica en España para Europa y otros mercados, será presentado al público europeo en el Salón del Automóvil de Frankfurt que abrirá sus puertas el próximo día 15 septiembre.

nissan np300 navara

+ Fotografías

Promociones