Mini John Cooper Works Rally, el arma del Dakar 2017

El Mini Countryman es la base del nuevo coche de carreras para plantar cara a los Buggyes y los Pick-up en las duras etapas dakarianas • Un coche evolucionado junto a X-raid con un robusto motor diésel de BMW

Es el arma de Mini para el Rallye Dakar 2.017, con el que disputarán la dura prueba muchos equipos bajo la coordinación de Mini All4 Racing.

El nuevo modelo se ha puesto al día, respecto al Mini Rally Cross-Country de la edición pasada se han revisado muchos aspectos, principalmente: la aerodinámica, la gestión térmica, el reparto de masas con el centro de gravedad más bajo, el diseño del bastidor se ha modificado y el motor tiene un nuevo mapa de gestión.

Todo este trabajo se ha desarrollado en coordinación con X-raid, con pruebas de altura en montaña y todo tipo de suelos, con más de 3.000 kilómetros con el fin de lograr un coche más competitivo.

mini John cooper works rally 2017 dakar 2111-2

La base sigue siendo el Mini Countrynan All4, manteniéndose las dimensiones y el peso que está regulado por la FIA. Pero se han repartido las masas, con nuevos elementos más ligeros arriba y más pesados abajo para bajar el centro de gravedad, así como una mejora aerodinámica, de consumos y prestaciones. Con el capó delantero más bajo para mejorar la visibilidad.

El bastidor del Mini John Cooper Works Rally es nuevo, se ha construido en tubo de acero, con un diseño de los preparadores X-raid de forma que el motor pueda ser sustituido en una hora.

La suspensión se debe a los especialistas Reiger Racing Suspension. Cada eje funciona con cuatro unidades de suspensión completamente ajustables (dos por rueda) que le otorgan el recorrido de 250 mm permitido. Los discos de acero autoventilados de 320 mm incluyen pinzas de seis pistones. Para asegurar un excelente frenado que resista a la presión de las condiciones de la carrera durante horas a altas temperaturas, las pinzas de freno traseras están refrigeradas con aire y agua.

En cuanto al motor se ha buscado fiabilidad, por lo que se ha contado con uno de BMW de 3 litros 6 cilindros con cárter seco y una potencia de 340 CV a 3.250 rpm con par de unos 800 Nm a 1.850 rpm con brida de 38 mm que exige la normativa.

La transmisión lleva un embrague AP Racing combinado con una caja de cambios SADEV secuencial de seis velocidades. Los diferenciales Xtrac delanteros y traseros, con bloqueo y refrigerados con aceite, incluyen una unidad central SADEV para asegurar el mejor rendimiento del motor durante todo el tiempo sin importar el tipo de terreno y las condiciones de la carrera.

En el interior también se ha mejorado la instrumentación con displays y elementos de última tecnología.

En estos momentos el equipo continua haciendo pruebas, imitando las condiciones de altura que se van a encontrar en las etapas de Bolivia.

El Dakar 2.017 se disputa desde primeros de enero hasta el día 14.

mini John cooper works rally 2017 dakar 2111-3

 

Promociones