El nuevo Mini Countryman llegará en julio

Tras la renovación del Mini más popular el Hatchback de 3 puertas le toca el turno al Countruman, como irá sucediendo con las diversas versiones. Motores renovados y puesta al día de equipamientos.

Mini renovará en el mes de julio el modelo Countryman, la versión de 4 puertas y portón trasero con posibilidad de tracción total o sólo delantera. El mes pasado la nueva generación creció 10 centímetros en la carrocería más popular, el Hatchback de 2 puertas y portón, el Countryman no necesita crecer mantiene los 4,1 m de largo y acentúa su carácter con pequeños retoques, actualizando sus motores y equipamientos.

Del Mini Countryman se han vendido más de 350.000 unidades en su primera generación, con las mismas motorizaciones como suele ser habitual en la marca Mini, ahora se beneficiará del repaso a los motores que procuran más potencia con menos consumos y una puesta al día del equipamiento, sobre todo por la parte telemática y de asistencia a la conducción.

El nuevo Mini Countryman tendrá 5 plazas, y las versiones siguientes:

  • Mini Countryman Cooper: 122 cv, manual y automático, tracción delantera y total.
  • Mini Countryman Cooper S: 192 cv, manual y automático, tracción delantera.
  • Mini Countryman JCW: 218, cv, manual y automático, tracción total.
  • Mini Countryman One D: 90 cv, manual.
  • Mini Countryman Cooper D: 98 cv, manual y automático, tracción delantera y total.
  • Mini Countryman Cooper SD: 143 cv, manual y automático, tracción delantera y total.

Pasando los 4 metros.

El nuevo Mini Countryman no crece como el Hatchback, pues ya es más largo de antemano, tiene una longitud entre 409,7 y 413,3 cm dependiendo de las versiones, una anchura de 178.9 cm y una altura de 156,1 cm excepto el JCW que tiene 154.9 por su suspensión más baja. La distancia entre ejes es de 249.5 cm.

mini-countryman-2014-1604-4Parrillas diferentes.

El exterior del nuevo Countryman no tiene grandes cambios, son sutiles detalles para potenciar su personalidad. Ahora en la nueva parrilla exagonal se reproduce una línea horizontal que diferencia a cada versión por su color.

Para las versiones de tracción total ALL4 se dispone de unas franjas de protección negras tanto delante, detrás y laterales, excepto en el John Cooper Works (JCW). Éstas protecciones puedes pedirse para el resto de versiones de forma opcional.

La carrocería dispone ahora de más colores, que se pueden combinar sin coste con el tono del techo y de retrovisores. El capó puede decorarse con las típicas franjas de Mini aparte.

Acabado Piano Black Exterior.

Este acabado opcional añade retoques en tono negro brillante a determinados elementos de la carrocería, como los grupos ópticos, marcos de ventanas ó perfiles de pasa-ruedas.

Hay nuevas llantas de 16 y 17" más ligeras y en tonalidades bicolor si se desea, las luces antiniebla opcionales son de tecnología LED, como también las luces día de forma opcional que se combinan con las de posición. Son 15 diodos de LED rodeando el faro que se complementan encendiéndose todos por el día y los 5 superiores sólo por la noche como luz de posición.

Zona de carga invariable.

El maletero de 350 litros ampliable a 1.170 con los abatimientos se mantiene, con el banco trasero para 3 plazas que se puede abatir en dos mitades asimétricas o en 3. Con asientos con regulación longitudinal y respaldos reclinables.

Se mejora el confort de marcha con un mejor aislamiento acústico, manteniendo el módulo central "Rail Center" pero con una nueva configuración de instrumentos, como en el recientemente estrenado Mini de 3 puertas que inició la renovación de la marca el mes pasado.

La nueva pantalla central mantiene el estilo de Mini de siempre, pero con una doble instrumentación más práctica en la que se puede incluir el display proyectado.

Nuevo JWC.

Al mismo tiempo que el resto de la gama, el Mini Countryman JCW hara su aparición con una mecánica revisada, con menos consumos y emisiones y 218 cv igualmente, aunque también se ha mejorado en 1 décima la aceleración.

Mini Countryman 2014mini-countryman-2014-1604-3

Promociones