Nuevo Mini Countryman, más grande y con versión híbrida enchufable

Llegará en marzo 2017 • Más largo y con más distancia entre ejes • Con cuatro motores en su lanzamiento

El Mini Countryman comenzó como una variable del Mini trdicional pero con 5 puertas, un aspecto más familiar sin perder la esencia Mini. Ahora en la segunda generación del Countryman la marca comienza a perder su nombre dado que el modelo crece 20 centímetros hasta los 431 con más anchura, más distancia entre ejes y una capacidad de maletero record para la marca.

Unido a la posible tracción total, el nuevo Countryman es más SUV que nunca, con nueva apariencia exterior, y una versión híbrida enchufable que estrena la marca.

Entre las novedades está una nueva generación de motores y cajas de cambio, con un sistema de tracción total "ALL 4" renovado. Pudiendo incorporar en opción suspensión magnética regulable que responde también al nuevo sistema de perfiles de conducción, con 3 modos. Éste controla los parámetros de respuesta de la transmisión, el cambio automático, la dirección, las funciones de confort, el sonido del motor y la amortiguación en su caso.

Más grande y habitable.

Mini Countryman 2017 0411-2

El nuevo Mini Countryman crece 20 cm respecto a la versión actual, de ellos 7,5 se van a la distancia entre ejes. Es también 3 cm más ancho y el maletero ahora alcanza los 450 litros en su formato base y 1.309 con abatimientos practicados.

De manera opcional, los asientos traseros pueden desplazarse longitudinalmente hasta en 13 centímetros además de que se puede elegir la forma de abatir los respaldosm en 2 ó 3 partes, siendo también reclinables.

El portón del maletero puede ahora ser eléctrico y disponer de la función "sin manos", gracias a la apertura gestual, cuando se dispone de detección del mando para apertura de puertas.

En el equipamiento opcional se cuenta también con nuevas soluciones como el MINI Picnic Bench que es un asiento de dos plazas, que se abre en la zona del maletero con el portón abierto.

En el interior tenemos en opción un nuevo instrumento central con función táctil por primera vez en el sistema de audio con el paquete Wired, que incluye el sistema de navegación Profesional MINI.

Mini Countryman 2017 0411-3

También entre las nuevas opciones de equipamiento está el MINI Country Timer, una especie de contador de las piruetas que hacemos fuera de carretera y el MINI Find Mate, para despistados, ya que podemos poner a los objetos que no queremos olvidar fuera del coche, un emisor para que si nos alejamos de él, nos indique con una alarma que nos estamos dejando algo. Además si lo perdemos, el coche podrá guiarnos hacia el último punto donde lo detectó.

La nueva generación del Mini Countryman se pone al día en cuestiones de asistencia a la conducción, como no podía ser de otra forma. Llegando el sistema de display proyectado.

Gama de motores.

En su lanzamiento, el mini contará con 4 versiones, dos motores de gasolina y otros dos diésel:

MINI Cooper Countryman: motor de gasolina de 3 cilindros, 1.5 litros con una potencia de 136 CV.

MINI Cooper S Countryman: motor de gasolina de 4 cilindros, cilindrada: 2.clitros y potencia de 192 CV

MINI Cooper D Countryman: motor diésel de 4 cilindros, cilindrada: 2.0 l. potencia de 150 CV.

MINI Cooper SD Countryman: motor diésel de 4 cilindros, cilindrada: 2.0 l. potencia de 190 CV.

La gama también incluirá el primer MINI híbrido enchufable (plug-in): el MINI Cooper S E Countryman ALL4. De tracción total puesto que el motor eléctrico mueve el eje trasero. El motor térmico es de gasolina con 3 cilindros, 1.5 litros y 136 CV. El motor eléctrico síncronovtiene una potencia de 88 CV. La potencia del sistema es de 224 CV con un par sumado de 385 Nm.

En conducción sólo con el motor eléctrico podemos alcanzar los 125 km/h.

El nuevo Mini Countryman de 2.017 será presentado en el Salón de Los Ángeles (diciembre) para llegar a nuestro mercado en el mes de marzo de 2.017.

Ficha del Mini Countryman

Mini Countryman 2017 0411-4

Más fotografías Mini Countryman 2017

Promociones