Mercedes GLE, llega el relevo de la Clase M

Llegará en septiembre · Nueva versión híbrida enchufable · Reducción de consumos en toda la gama · Estreno del cambio 9G-Tronic y el sistema de estabilizadoras activas

Mercedes GLE

Mercedes-Benz acaba de presentar la nueva generación de la Clase M que ya toma la nueva denominación de GLE, unas semanas después de haber dado a conocer el GLE Coupé como estreno de la carrocería con una trasera más horizontal en un estilo más deportivo.

El nuevo Mercedes GLE llegará en el mes de septiembre, es la natural continuación del lujoso SUV de Mercedes que desde 1997 estrenara este segmento de coches de campo lujosos.

Crece apenas un par de centímetros, manteniendo su distancia entre ejes, porque realmente esta actualización se centra en el frontal y trasera y como siempre en la puesta al día de equipamiento y revisión de motores.

Mercedes GLE 2015 2304-3

En esta revisión se llega a una reducción de emisiones y consumos del 17% en el promedio. Y se añade una versión híbrida que es el primer SUV de la marca enchufable. Sus competidores ya están entrando también en este campo. El nuevo Mercedes 500 e 4Matic, ofrece unos consumos bajos con autonomía eléctrica 100%, y unas prestaciones altas.

Por primera vez en la historia de los SUV, Mercedes-Benz ofrece un híbrido enchufable, con una potencia de 333 cv, la misma que el GLE 400 4Matic, pero a base de un motor de gasolina más económico y el aporte del motor eléctrico, con toma de recarga doméstica de serie, aunque también se dispone del cable opcional para tomas industriales de mayor potencia.

Mercedes GLE 2015 2304-3

En el apartado mecánico el nuevo GLE estrena el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC y el sistema de regulación de la estabilidad DYNAMIC SELECT, que permite un control de las barras estabilizadoras en los apoyos para minimizar la inclinación de la carrocería, con desconexión de las mismas fuera de carretera para permitir un mayor recorrido de la suspensión.

También cuenta con programas para la conducción en carretera y fuera de ella, así como suspensión neumática, de serie en las versiones AMG, que son dos. Una con 557 cv y otra AMG S con 585 cv.

Estos Mercedes-AMG cuentan con su personal exterior, con aditamentos aerodinámicos diferentes, así como algún detalle más de equipamiento. Este equipamiento guarda un alto nivel, pero con las carencias típicas de detalles de los coches alemanes, contando con un amplio catálogo de opciones, muchas de ellas en diversos packs.

La personalización del GLE es posible tanto en su exterior como en el exterior con el programa de elementos de acabado a elegir, desde las tapicerías, molduras, volantes, llantas, defensas, etc...

La gama está formada por 2 motores diésel de 204 y 258 CV y después viene la gama de gasolina con el GLE 400 de 333 cv, el híbrido 500 e con la misma potencia y los dos Mercedes-AMG comentados. Los precios de salida parten desde 60.125 euros.

Ficha Mercedes GLEFicha de gama Mercedes GLE

Mercedes GLE 2015 2304-3

Promociones