Advertencia
  • JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /var/www/vhosts/revista.yonderauto.com/httpdocs/images/Galerias/Mercedes/GLEAviso
    • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/Galerias/Mercedes/GLE

      Nuevo Mercedes GLE Coupé, nuevo SUV de estilo deportivo

      Nuevo modelo SUV deportivo en competencia al BMW X6 · Versión coupé del futuro GLE sustituto de la Serie M.

      Inicio

      El nuevo Mercedes GLE Coupé es un nuevo modelo, un SUV de estilo deportivo por su carrocería con cristal trasero inclinado que con la nueva denominación correspondería al actual Clase M y que se renovará con estas siglas GLE. Estará disponible hacia marzo de 2015.

      Con 490 cm de largo se enfrenta directamente al BMW X6, con una gama de motores en principio de tres versiones, desde 258 cv en diésel y hasta 367 del más deportivo AMG que estrena la submarca de Mercedes-Benz.

      Los 490 cm de largo le hacer ser 8 cm más largo que el actual Clase M, con 200 cm de ancho incluidos los espejos y una altura de 173 cm. El maletero alcanza los 1.650 litros con los abatimientos practicados.

      Todos son tracción total 4Matic, con cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic, incorporan de serie el tren de rodaje "Agility Control" y suspensión mecánica, en el GLE Coupé 450 AMG 4 Matic, que es la versión más potente bajo la submarca Mercedes AMG cuenta con suspensión neumática Airmatic de serie con el sistema ADS Plus.

      Resumen de motores:

      • GLE 400 gasolina 4Matic: 3.0 V6 biturbo 333 cv, 480 Nm
      • GLE 450 AMG 4Matic: 3.0 V6 biturbo 367 cv, 520 Nm
      • GLE 350d 4Matic: 3.0 V6 258 cv, 620 Nm

      Estreno de la submarca Mercedes AMG.

      Mercedes tiene definidas dos submarcas, Mercedes Maybach y Mercedes AMG para sus producciones de lujo o deportivas. El GLE 450 AMG estrena esta submarca deportiva.

      Además de la comentada suspensión neumática el GLE 450 AMG cuenta con el sistema de control de la estabilidad "Dynamic Select", con 5 programas de conducción y un reparto de par entre los ejes más balanceado hacia el trasero, exactamente de un 40:60, mientras que en el resto de versiones es 50:50.

      La suspensión neumática Airmatic está perfeccionada con el sistema ADS Plus que permite una adaptación más deportiva a la respuesta, y junto al Active Curve System que es un sistema de regulación activa del balanceo con los programas más deportivos de conducción "SPORT" o "SPORT+".

      El Mercedes GLE 450 AMG 4Matic, tiene un exterior diferenciado, con diferentes elementos que destacan su mayor carácter deportivo y potencia, con llantas de serie de 21", si bien en opción en los pasarruedas caben hasta 22".

      mercedes-gle-2015

      El interior es también diferente, con asientos, pedales y otros detalles para el conductor específicos.

      Los 5 programas de conducción son: "Individual", "Confort", "Suelo deslizante", "Sport" ó "Sport +". Y adaptan no sólo los típicos parámetros de respuesta de motor, cambio y dirección, sino que van más allá en la adaptación modificando también cosas como la sonoridad del motor, la instrumentación o la luz de cruce dinámica. Éstos se pueden personalizar en el perfil "Individual" al gusto del conductor.

      El Mercedes GLE Coupé de serie cuenta con el portón trasero de accionamiento eléctrico para la apertura y el cierre, cámara de marcha atrás con líneas de guía dinámicas en la pantalla y otros equipos que contribuyen a la seguridad activa como el "Collision Prevention Assist Plus" y el ESP® con control de dinamismo en curvas y asistente para viento lateral, también de serie el servofreno de emergencia BAS PLUS, disponible opcionalmente con asistente para cruces.

      Para el GLE AMG el equipamiento es más completo, e incluye el paquete Airmatic, que incluye suspensión neumática y sistema de amortiguación adaptativa progresiva (ADS PLUS) con regulación de nivel y descenso automático del tren de rodaje a elevada velocidad que se ofrece como opción para los demás modelos.

      Los GL de Mercedes

      Mercedes-Benz, con la nueva forma de denominción de sus modelos, reserva las siglas GL para sus coches de campo y carretera, los SUV o crossovers. De esta forma la gama GL queda así:

      • GLA SUV del segmento de la Clase A
      • GLC SUV del segmento de la Clase C; antes GLK
      • GLE SUV del segmento de la Clase E; antes Clase M
      • GLE Coupé SUV del segmento de la Clase E Coupé
      • GLS SUV del segmento de la Clase S; antes GL
      • G sin cambios

      mercedes-gle-2015

      Fotografías

      Fotografías nuevo Mercedes GLE Coupé.

      {gallery}Mercedes/GLE-Coupe/GLE-Coupe-2015-galeria{/gallery}

Promociones