Nuevo Range Rover Evoque, el modelo 2016 llega a finales de este año

Estreno de los motores Ingenium · Nuevo frontal y detalles interiores · Nuevo sistema de info-entretenimiento · Actualización de equipamientos de seguridad activa

Inicio

A finales de este año el Range Rover Evoque recibirá su versión 2.016 con algunos cambios, incorporación de los motores Ingenium y puesta al día de equipamiento tecnológico y de seguridad.

El compacto SUV de Land Rover es el modelo más vendido de la marca en el menor plazo de tiempo, la aceptación del público del Evoque ha sido fantástica y ello se ha demostrado en las ventas.

Ahora se renovará para tratar de hacelo más atractivo, se le ha dotado de unas nuevas defensas, dos tipos diferentes de parrilla en función de acabado, faros delanteros con tecnología Full LED, incluidos los anti-niebla, un alerón de techo de nuevo diseño que cuenta con una luz de freno LED más ancha y delgada que se integra más discretamente y ofrece de manera opcional una antena 3G para aumentar la señal de los teléfonos móviles.

La personalización del nuevo Evoque será más completa con tres nuevos diseños de llantas y hasta 13 colores de carrocería, con los nuevos "Lunar Ice", "Vintage Tan" y "Dark Cherry" para el acabado Autobiography.

Exteriormente las tomas de aire del capó que antes solo estaban disponibles en coupe ahora se pueden ver en el 5 puertas con los acabados HSE Dynamic y Autobiography.

Interior con nuevos materiales y detalles.

En el interior se han incluido nuevos asientos y revestimientos de las puertas, un nuevo sistema de infoentretenimiento al que se accede a través de la pantalla táctil de ocho pulgadas y nuevo materiales en su interior.

Motores: estreno del Ingenium.

En cuanto a la mecánica se dispondrá del nuevo motor diésel Ingenium, con 4 cilindros y dos niveles de potencia: 150 y 180 cv. El motor Ingenium TD4 es de aluminio, mas ligero, con rígido bloque de cilindros e inyectores desacoplados para garantizar unos bajos niveles de vibración e intrusión de ruido.

Entre la tecnología que cuenta este motor Ingenium está la distribución variable o diversas tecnologías de baja fricción, con reducción catalítica selectiva y nuevo sistema de recirculación de gases de escape a baja presión para reducir las emisiones de NOx. Los intervalos de servicio se han ampliado de 26.000 km a 34.000 km.

El motor más bajo de potencia de los diésel Ingenium se promete con unas emisiones de tan solo 109 g/km con 4,2 litros de consumo cada 100 km. El motor de 180 cv tiene un consumo previsto de 4,8 l. con 125 g de emisiones. La mejora del motor de 150 cv ha sido del 18% respecto a la actual versión a la que sustituirá.

También hay una versión de gasolina Si4 de 240 CV, con ella podemos acelerar de 0 a 100 km/h en 7.6 s y alcanzar los 217 km/h. Ello con un consumo de 7,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 181 g/km.

Los motores con el sello E-Capability son los que logran las mejores cifras de consumo y emisiones de la gama Land Rover, son los eD4 para Coupé y cinco puertas de transmisión manual, 109 g/km y 113 g/km de emisiones de CO2 respectivamente.

Range Rover Evoque my16-2003-1

Pag. 2

Mejora del comportamiento of-road con el sistema All-Terrain Progress Control (ATPC)

Entre las novedades de equipamiento, la nueva edición del Range Rover Evoque dispondrá del sistema de gestión de tracción All-Terrain Progress Control para facilitar la conducción en suelos difíciles con más comodidad y confort, también estrenará como Jaguar la tecnología de faros delanteros adaptativos Full LED.

Equipamiento puesto al día con muchos packs opcionales.

El equipamiento de serie del nuevo Evoque 2016 prevé un nuevo sistema de infoentretenimiento InControlTM Touch con pantalla táctil de ocho pulgadas con un manejo más intuitivo.

Este InControlTM Touch es de serie en los modelos Evoque Pure y SE, y permite el manejo en pantalla como si de un smartphone se tratara. El equipo de sonido puede incluir navegación por satélite mediante tarjeta SD, radio terrestre digital, Sirius y Radio HD, donde sea posible.

InControlTM Touch Plus, equipamiento estándar en los acabados HSE, HSE Dynamic y Autobiography (según mercados), puede completarse con navegación vía satélite mediante disco duro, un sistema de entretenimiento para los asientos traseros con dos pantallas de vídeo de ocho pulgadas y auriculares digitales inalámbricos, así como un sistema de sonido Meridian con 11 o 17 altavoces.

Opcionalmente se puede contar con el sistema InControlTM Apps, que permite la descarga de aplicaciones para usar con el equipo, con la interacción de la red Internet para la información y datos en el vehículo.

Nuevos equipos llegan también de forma opcional como la función manos libres del portón trasero (apertura gestual), que permite detectar el mando y abrir el portón con un gesto del pié bajo la defensa trasera. También llegan los equipamientos de asistencia a la conducción como la Alerta de Cambio Involuntario de Carril, el Sistema Autónomo de Frenada Inteligente, que evita o reduce considerablemente la gravedad de los accidentes en caso de que el conductor no consiga prevenirlos, el Asistente de Medición de Atención, que alerta de posible somnolencia del conductor al analizar sus maniobras y tiempos de reacción.

Habrá 15 diferentes packs opcionales, que siempre son rebajas en los precios y una gama con 5 acabados, los mismos para la versión Coupé y el 5 puertas: Pure, SE, HSE, HSE Dynamic y Autobiography

Las primeras unidades del Range Rover Evoque de 2016 estarán disponibles en el último trimestre de 2015 y sus precios se sabrán más adelante.

Range Rover Evoque my16

Promociones