El Kia Niro llega en otoño

Motor GDI y 141 cv totales · Construido sobre una plataforma específica para este versión híbrida, llega en el cuarto trimestre del año

El nuevo Kia Niro es un crossover compacto y con motor híbrido, dentro de la nueva generación de modelos de bajas emisiones que Kia renovará de aquí a 2.020.

El Niro tiene 435 cm de largo y su oferta es de una única versión, un motor GDI de 105 cv asociado a un sistema híbrido de última generación de 43 cv. con una potencia total del conjunto de 141 cv.

El motor de gasolina es un GDI 1.6, de ciclo Atkinson, inyección directa, con unos cilindros de gran carrera para mejorar la eficiencia térmica. Tiene 147 Nm a los que hay que sumar el par del motor eléctrico.

El consumo se ha calculado en en 3,8 litros a los 100 km con las llantas de 16" y de 4.4 con las de 18, mientras que las emisiones parten de 88 g/km de CO2.

El Kia Niro se ha construido sobre una plataforma nueva diseñada para tecnología híbrida, con una batería de iones de litio y polímero una caja de caja de cambios de seis velocidades con doble embrague, el sistema de empuje eléctrico está integrado en la caja de cambios, con ello se minimiza la pérdida de energía.

Las medidas del Niro son 4.355 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.535 mm de alto es más pequeño que el nuevo Kia Sportage.

El sistema de gestión de la energía tendrá una ayuda en el futuro con el sistema de optimización de conducción eficiente (Eco-Driving Assistant System Eco-DAS) que está siendo ultimado y con el que entra en juego la ruta programada en el navegador, para la gestión de la energía y el aviso con antelación a paradas y cruces para levantar el pié del acelerador y optimizar lo más posible la recuperación de energía de retención.

kia Niro 2017-2

En cuanto al equipamiento contará con el nivel acostumbrado de la marca, con pantalla en el salpicadero de 7 u 8 pulgadas, dependiendo del acabado con el sistema de navegación opcional.

El conductor dispondrá de la última hornada de elementos de asistencia: frenada de emergencia, detección peatones, control de crucero activo, mantenimiento de carril, asistencia al angulo muerto y sensor de tráfico trasero para salida de aparcamientos.

El nuevo Niro entró en producción en este mes de mayo y su comercialización está prevista para el último trimestre del año. En cuanto a la gama y precios aún no se ha comunicado nada.

kia Niro 2017-3

Más fotografíasás fotografías

 

Promociones