Primeras fotos oficiales del Kia Niro para su producción en serie

Nació como concept car con puertas de apertura vertical · Su propulsión híbrida se ha diseñado específicamente para este modelo · Se presentará en el Salón de Chicago

El Niro que nació como coche de concepto saldrá a la calle como un SUV híbrido. Kia acaba de dar a conocer las primeras imágenes de su aspecto como automóvil de serie.

El Kia Niro fue presentado en el Salón de Frankfurt de 2013, desde entonces se estuvo planteando la comercialización en serie. Ahora casi 3 años después y tras una etapa en la que parecía que no iba a ser así, el Kia Niro saldrá a la calle, pero con un aspecto totalmente diferente. Las puertas de apertura vertical, han dado paso a 4 puertas más normales de acceso al habitáculo y su diseño ha suavizado líneas, manteniéndose el estilo y filosofía de un SUV de estas características.

Kia lo denomina HUV, siglas de Hybrid, Utility Vehicle y está diseñado entre los departamentos de diseño que Kia tiene en California (EE.UU) y Namyang (Corea) y es el primer modelo basado en la nueva plataforma eco ("eco-car plataform") de Kia.

No es que podamos ver demasiado en las imágenes que se han publicado, las líneas son suaves con la parrilla típica de la marca por delante y una trasera que nos recuerda al Kia Sportage mucho, con los pilotos traseros de en posición elevada con tecnología LED.

El Kia Niro está diseñado con un sistema híbrido que garantiza unas emisiones inferiores a 90 g/km. Se dará a conocer al mundo por primera vez en febrero en el Salón del Automóvil de Chicago 2016.

Kia Niro 1301-2

Promociones