Kia Niro, híbrido, compacto y polivalente

Con una plataforma aparte y un nuevo sistema híbrido el compacto Niro llegará en este año · Con cambio automático de doble embrague

El Niro es un coche totalmente nuevo que se presenta en estos días en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se sostenta sobre una plataforma independiente, y se mueve con un sistema híbrido con motor de gasolina.

Es un coche compacto, con línea de asientos alta, enfocado a la ciudad y con un maletero en el órden de su taya, con 5 plazas, y cambio automático de doble embrague.

El sistema híbrido es específico para este modelo, con un motor 1.6 GDi de 105 CV de potencia y 147 Nm de par que junto al motor eléctrico de 43 cv garantiza 141 CV de potencia y un par conjunto de 264 Nm, con el objetivo de emisiones de 89 g.

El nuevo motor constituye la primera combinación de ciclo Atkinson, recirculación de gas de escape refrigerada (EGR), inyección directa de gasolina (GDI) y una carrera del pistón muy larga con un diámetro estrecho de los cilindros para maximizar el rendimiento térmico.

La eficiencia y las emisiones están asimismo mejoradas mediante el sistema de recuperación de calor del escape, que acelera la fase de calentamiento del motor porque conduce el refrigerante hacia un intercambiador de calor en el sistema de escape.

La nueva máquina eléctrica integrada en la caja de cambios TMED permite que la plena potencia del motor térmico y el eléctrico se transmita de forma paralela a la caja de cambios, con una pérdida de energía mínima también permite que el sistema híbrido utilice la potencia de la batería directamente a velocidad alta. Dispone de un cambio automático de 6 velocidades de doble embrague 6DCT, proviniente del de 7 relaciones 7DCT.

La batería es de iones de litio y polímero de 1,6 kWh con mejor densidad energética y eficiencia y con las nuevas tecnologías de optimización de eficiencia con ayuda a la conducción eficiente y control de avance por inercia (NAV), sistema también en el nuevo Kia Óptima Híbrido. Un sistema que monitoriza y se ajusta a carreteras que suben y que bajan para programar cuando es mejor guardar energía o recuperarla, así como avisar del momento de levantar el pié del acelerador ante un cruce o el punto de llegada, en combinación con el navegador que es una opción.

Kia Niro 0203-2

El Kia Niro con 435.5 cm de largo se sitúan entre el cee'd de 5 puertas y el Sportage, con una anchura de 180 y altura de 153.5, con una batalla 270,0 cm. El maletero es de 421 litros.

En Europa se dispondrá en una gama de 7 colores y llantas de 16 a 18".

En el interior tenemos un salpicadero vertical con un cuidado acabado en el concepto NVH, que es el ajuste, la calidad y el tacto.

En cuanto a equipamiento contará con lo ultimo en conectividad y un equipo audio hasta 320 w opcional más el sistema Kia Connected Services, provisto por TomTom®, siendo el primer kia con android auto y que puede tener un cargador inalámbrico para los teléfonos móvil.

También y según mercados dispondrá de forma opcional de diferentes sistemas de dispositivos para evitar riesgos y asistir en la conducción, como los controles de abandono y cambio de carrir, radares de alcance y proximidad, cámaras de maniobras, etc...

El Kia Niro entrará en producción en mayo de 2016, en la planta de Hwasung, Corea y estará a la venta en España en el último trimestre de 2016. Como todos los Kia de venta en Europa, tendrá la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km.

Kia Niro 0203-3

Promociones