Nuevo Jaguar XE, presentado en sociedad en Londres

Berlina compacta de filosofía deportiva fabricada en aluminio. Tracción trasera y motores diesel y gasolina hasta 340 cv. Entregas en 2015 con pedidos desde el mes de octubre.

Inicio

Jaguar ha presentado en sociedad en Londres, su nueva berlina XE, inspirada en el deportivo F-Type. Ha sido un avance antes de dar todos los detalles en el próximo Salón del Automóvil de París.

El nuevo Jaguar XE es la berlina más compacta de la gama, tiene 467 cm de largo por 185 de ancho y 141,6 de alto, con una batalla larga en proporción de 283,5 cm para dejar unos voladizos relativamente cortos. La línea de asientos es baja, monta llantas de 20" y el estilo del puesto de conducción es deportivo. Está en la talla de un BMW Serie 3 Berlina y más cerca de un A3 Sedán que de un A4 que debería ser su rival directo.

Es el primer modelo que Jaguar-Land Rover ha desarrollado con la nueva arquitectura modular, basado en aluminio RC 5754, una aleación que se obtiene principalmente de material reciclado.

Jaguar XE avance 2014

Estreno de los motores Ingenium.

De aluminio también es su motor en el Jaguar XE 3.0 S, con un nuevo V6 de 3 litros que rinde 340 cv y tiene 450 Nm de par máximo, gracias a la sobrealimentación, la inyección directa y la gestión de la distribución totalmente variable.

Esta versión se pone a 100 km/h desde parado en 5,2 segundos, con la velocidad máxima controlada electrónicamente hasta 250 km/h, su consumo medio está en 8,3 litros y las emisiones de CO2 en 194 g/km.

Es tracción trasera, con un sistema de control automático "All Surface Progress Control" (ASPC) entre 3,6 y 30 km/h para las maniobras en suelos complicados, de tal forma que no hace falta tocar el acelerador.

El cambio disponible es un ligero diseño de 8 velocidades, con el típico mando redondo heredado del Jaguar XF.

El otro motor que se dispondrá al inicio de su comercialización será un diésel de 2 litros con 163 cv. Es un propulsor con la nueva firma Ingenium, que es la nueva línea de motores modulares de alto rendimiento y bajos consumos.

De esta forma el Jaguar XE 2.0 Diésel tiene un consumo medio de 3,8 litros y unas emisiones de 99 g, unas cifras que van a permitir bajar la media de emisiones de la marca Jaguar en un 25%.

Este motor Ingenium con 163 cv tiene un par máximo de 380 Nm. Más adelante se dispondrá de otra versión del mismo bloque de 2 litros más potente.

El XE es el Jaguar más aerodinámico de la historia con un coeficiente de penetración aerodinámica (Cx) de 0,26.

Pg 2

Tecnología al día.

El estilo de la nueva berlina compacta de Jaguar es muy deportivo, sin olvidar las raíces de una marca premium, ofreciendo unos acabados de alta calidad y un equipamiento acorde. Para ello se ha dispuesto de la tecnología más actual.

En el puesto de conducción se estrena un sistema HUD láser que proyecta las informaciones principales del cuadro en el cristal con más nitidez y efectividad, dejando atrás los sistemas tradicionales de este tipo.

Cuenta con cámaras estereoscópicas para los sistemas de ayuda a la conducción como reconocimiento señales, mantenimiento de carril ángulos muertas y sistemas de frenado, tanto para el control de crucero como los sistemas de alerta de distancia frontal y frenado de emergencia en ciudad.

También con el nuevo sistema de infoentretenimiento InControl, con pantalla táctil de 8" para el manejo de los terminales móviles a través del vehículo, y con la funcionalidad InControl Remote, que permite desde nuestro terminal móvil diferentes utilidades de control e información del coche como el bloqueo y desbloqueo de puertas, el encendido del motor o la configuración previa del sistema de climatización del XE, con la opción de fijar una hora diferente para cada uno de los siete días de la semana. InControl Apps de Jaguar permite a los usuarios acceder cómodamente a las aplicaciones de su smartphone a través de la pantalla táctil del vehículo.

El equipo de sonido es el mismo que se dispone en las berlinas superiores, un equipo de audio Meridian de alta calidad no habitual en su segmento.

Otro aspecto destacable del Jaguar XE es el bajo coste de mantenimiento gracias a los programas de revisión alargados, algo pensado desde el diseño de cada pieza, con una servo dirección eléctrica que ahorra además en el uso del vehículo.

Por último, el nuevo Jaguar XE estará disponible desde los 37.000 €, será presentado el día 2 de octubre en las jornadas de prensa del Salón del Automóvil de París, momento desde el cual se podrán hacer pedidos, aunque las entregas no serán hasta el próximo año 2.015.

Jaguar XE avance 2014

Gráficas

Jaguar XE 2015 gráficasjaguar-xe-2014-diagramas-1009

Promociones