Jaguar XE 2016, con tracción total y equipamiento telemático mejorado

Llega la tracción total en combinación con el sistema de reparto de par configurable · Más opciones de info-rntretenimiento y comunicación remota · Nuevos sistemas de asistencia disponibles

La gama 2016 del Jaguar XE trae novedades como la tracción total y mejora en los equipos de info-entretenimiento, además de ofrecer un abanico más amplio en sistemas de asistencia a la conducción.

El nuevo sistema de tracción total estará disponible con los motores diésel de 180 cv con el sello "ingenium", con transmisión automática de ocho velocidades. Cuenta con un sistema de respuesta de reparto de par a demanda (Intelligent Driveline Dynamics). Se beneficia de la mejora que aporta el nuevo AdSR (Adaptative Surface Response) que controla la transmisión de potencia cambiando el mapa del motor y del Control Dinámico de Estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) adaptando ambos a las condiciones de la carretera para ofrecer la mayor seguridad activa en cada momento.

En conducción normal, todo el par del motor se envía al eje trasero, según se detecte pérdidas el balance del par irá pasando al eje delantero, trabajando siempre con los sistemas de control de tracción y estabilidad.

Además el Jaguar XE de 2.016 dispondrá del sistema de configuración propia de los reglajes del coche (Configurable Dynamics) empleado en el superdeportivo F-TYPE con lo que se podrán personalizar parámetros de conducción con diferentes perfiles.

Jaguar XE 2016 1811-2

Nuevos sistemas de asistencia a la conducción.

El nuevo XE, tendrá a disposición una gama más amplia de sistemas de asistencia al conductor, como:

· Asistencia de permanencia en el Carril (Lane Keep Assist)

· Monitorización del estado del Conductor (Driver Condition Monitor), un nuevo sistema que permite detectar y advertir de la fatiga al volante.

· Limitador de Velocidad adaptativo (Adaptive Speed Limiter)

Nuevo InControl Touch Pro

Se pueden elegir entre el sistema InControl Touch con pantalla táctil de 8 pulgadas y la nueva generación del sistema InControl Touch Pro, con pantalla táctil de 10,2 pulgadas tipo tablet, navegación inteligente capaz de avisar de un retraso a otras personas, acceso Wi-Fi disponible para ocho dispositivos, y otras aplicaciones de tecnología portátil, a veces más allá de las puras necesidades, pero ya sabemos que ahora esto vende mucho.

Ahora podremos controlar el coche a distancia, desde abrirlo y cerrarlo, programar rutas, que luego podemos seguir a pié, obtener su localización, mirar niveles, estadísticas de consumo, etc... todo ello desde una aplicación para nuestro dispositivo móvil.

En opción también se dispone de un equipo de sonido envolvente digital de 825W Meridian.

La nueva gama

El Jaguar XE 2016 tendrá una gama con los siguientes acabados: XE Pure, XE Prestige, XE Portfolio, XE R-Sport, XE S, y en cuanto a las versiones mecánicas:

Gasolina

· 2.0 litros gasolina de 200 CV con cambio automático y propulsión trasera

· 2.0 litros gasolina de 240 CV con cambio automático y propulsión trasera

· 3.0 litros V6 gasolina con 340 CV, cambio automático, propulsión trasera

Diésel

· 2.0 litros diésel de 163 CV con cambio manual y propulsión trasera

· 2.0 litros diésel de 180 CV con cambio manual y propulsión trasera

· 2.0 litros diésel de 180 CV con cambio automático y propulsión trasera

· 2.0 litros diésel de 180 CV con cambio automático y tracción integral AWD

El nuevo XE de 2016 tiene previsto su lanzamiento para la próxima primavera, de momento la gama final no se ha comunicado como tampoco de momento los precios.

Jaguar XE 2016 1811-2

Ficha gama XEFicha Jaguar XE

+ FotosMás fotografías

Promociones