Jaguar XE, primer capítulo ante su debut en septiembre

La nueva berlina deportiva de Jaguar se dará a conocer el 9 de septiembre. Mientras tanto la marca irá ofreciendo información en capítulos sucesivos sobre sus novedosas tecnologías.

El próximo 8 de septiembre Jaguar dará a conocer el nuevo XE, con toda la parafernalia que le gusta a la lujosa marca, añadido el misterio de unas entregas de información a modo de avance que trataremos de ir contando desde nuestras páginas este verano.

El nuevo Jaguar XE es una berlina deportiva, de alto refinamiento y que estrenará la gama de motores Ingenium, con novedades tecnológicas en su chasis del que parte hereda del Jaguar F-Type como la suspensión delantera, o la dirección asistida eléctrica o un novedoso sistema de propulsión automática para suelos deslizantes.

La presentación de esta nueva berlina lujosa y potente será en Londres, un automóvil inspirado en el legendario Mark II, con el que se creaba el segmento de las berlinas deportivas. Según Jaguar el XE será un coche con nuevos niveles de innovación en el segmento, gracias a la construcción de aluminio y una sofisticada tecnología de suspensiones.

Entre las primeras pinceladas que Jaguar nos enseña está una dirección eléctrica que permite una mejor adaptación al vehículo, a modo de respuestas e interacción con el resto de elementos. Con ella buscan una respuesta superior, con algoritmos del software muy precisos y adaptados a los sistemas hidráulicos para facilitar la resistencia variable, la desmultiplicación y adaptación a la configuración del Jaguar Drive Control y las ayudas activas a la conducción.

Suspensión trasera Integral Link y delantera basada en el F-Type.

El chasis del nuevo Jaguar XE contará con una novedosa suspensión trasera, mientras que delante repetirá el esquema utilizado por el deportivo F-Type.

La suspensión trasera Integral Link va más allá de la suspensión multibrazo, 

con una elevada rigidez lateral y longitudinal.
Muchos de los componentes de la suspensión Integral Link se han realizado en aluminio forjado o fundido ya que son las técnicas de producción más óptimas para obtener una solución robusta y ligera.

En el tren delantero se monta un bastidor auxiliar con torretas de suspensión de aluminio fundido, la suspensión delantera es de paralelogramo deformable.

Su diseño se basa en el deportivo Jaguar F-TYPE, e incluye algunos componentes clave diseñados para proporcionar niveles de rigidez a la altura del Jaguar XFR. Con ello se quiere garantizar que el Jaguar XE cuente con un nivel de agilidad similar. Al igual que la suspensión trasera, muchos de los componentes están fabricados en aluminio fundido y forjado, y algunos de ellos se elaboran incluso mediante un proceso patentado.

Nuevo control de propulsión.

Para mejorar la tracción trasera en suelos muy deslizantes, jaguar ha desarrollado desde los sistemas de tracción total de Land Rover, un control electrónico de esta propulsión que permite una tracción sin pérdidas de las ruedas, a modo de control automático para maniobras. De esta forma al iniciar la marcha se inicia con un control de baja velocidad constante sin que se presione el acelerador, evitando así el patinamiento de las ruedas, con gran sencillez para el conductor. Este sistema se denomina "All Surface Progress Control" ASPC.

Fin de la primera entrega, Jaguar promete tres más antes de la presentación del modelo.

Promociones