El Clarity Fuell Cell se lanza en Japón de manera experimental

Serie limitada de 200 unidades al año para autoridades e instituciones japonesas · En europa llegará a Reino Unido y Dinamarca bajo un programa de evaluación para nuestro mercado occidental

Honda va a iniciar en Japón una distribución experimental de su coche de Pila de Combustible, el Clarity Fuell Cell, para ello va a fabricar una serie limitada.

Esta serie está destinada a las autoridades y las instituciones públicas de Japón mediante un programa de leasing, se han previsto 200 unidades al año que inicialmente serán fabricadas en las instalaciones de Honda en Tochigi.

Con este parque en funcionamiento recopilará información sobre el uso del Clarity Fuel Cell así como las diferentes opiniones y peticiones de los usuarios.

Mas adelante en Europa, el Clarity Fuel Cell se distribuirá de manera limitada por medio del proyecto HyFIVE en el Reino Unido y Dinamarca a partir de septiembre de 2016, igualmente con el fin de analizar las opiniones y sugerencias europeas. Esto será en el mes de septiembre de este año.

En un principio Honda comunicó que el Clarity Fuell Cell llegaría en este año, pero no será en una serie regular, al menos en España aún está muy lejos el poder tener un coche que hay que recargarlo con hidrógeno, puesto que no hay ni se esperan estas infraestructuras.

La pila de combustible, con las suficiente estructura de recarga es el futuro del coche eléctrico. Consume hidrógeno y echa por el escape vapor de agua, recargando la batería que alimenta al motor eléctrico.

De momento el precio es alto, alrededor de 60.000 €, tampoco se ha hecho un formato de coche más utilitario, sino que es una lujasa berlina.

El Clarity es un sedán de gran tamaño, con 491 cm de largo, 5 plazas y un motor eléctrico de 174 cv, con 300 Nm de par. Es similar a cualquier coche eléctrico pero con la diferencia de que su batería se recarga con hidrógeno comprimido, como se hace con con los coches de gas, teniendo la rapidez de repostaje de éstos y la autonomía normal de cualquier coche de combustible de gasolina.

Datos técnicos resumidos:

Número de plazas: 5

Conjunto propulsor

Motor

Potencia máxima: 174,3 cv (130 kW)/4501-9028 rpm (máximo de rpm: 13 000 rpm)

Par máximo: 300 Nm/0-3500 rpm

Tipo: Motor sincrónico de CA

Bloque de celdas de combustible

Potencia máxima: 103 kW

Tipo: Pila de combustible de electrolito polimérico (PEFC)

Batería de propulsión

Tipo: Batería de iones de litio

Depósito y combustible

Tipo de combustible: Hidrógeno comprimido

Capacidad del depósito: 141 l (parte delantera: 24 l; parte trasera: 117 l)

Presión nominal: 70 MPa

Tamaño del vehículo (longitud x anchura x altura)

4915 mm x 1875 mm x 1480 mm

Peso del vehículo: 1890 kg

Precio con impuestos sobre el consumo incluidos*6(valor de referencia): 7.660.000 JPY (60.700 EUR aprox.)

> Ficha de gama Honda Clarity

Honda Clarity Fuel Cell-1403-2

Promociones