Clarity Fuell Cell, el coche de pila de combustible de Honda llega en 2.016

Berlina de 4 puertas con 4,9 m de largo · Motor de 177 cv y gran autonomía · Llegará a diferentes mercados europeos en 2.016 · Presentado en el Salón de Tokio

Honda ha presentado su automóvil de pila de combustible para su fabricación en serie, se trata del Honda Clarity, junto al Toyota Mirai serán los dos primero en llegar al mercado europeo y su crecimiento estará condicionado por el aumento de las infraestructuras de recarga, la cuales están teniendo más interés en algunos mercados que en otros.

El Clarity tiene una arquitectura que favorece el espacio de carga y el habitáculo con toda la mecánica de propulsión eléctrica delante, sobre el eje delantero, con un depósito de hidrógeno que permite la recarga de la batería de iones de litio para la alimentación continua del motor de 177 cv. Es por lo tanto un tracción delantera.

El Honda Clarity Fuell Cell llega al mercado de Japón a vuelta de año, a comienzos de 2.016, año en el que también se dispondrá en Europa.

Honda pertenece al Consorcio HyFive mediante el cual cederá 110 unidades de prueba para facilitar el desarrollo de infraestructuras de recarga. Cosa que se hace de igual manera que en un coche de Gas Natural, con manguera de repostaje a presión, en el mismo tiempo que se reposta un coche con motor de gasolina o gasóil.

El depósito almacena el hidrógenos hasta a 70 MPa, lo que le da una autonomía al Honda Clarity de más de 700 km.

La carrocería del Clarity alcanza prácticamente los 4,9 metros, luego es un gran sedán con un lujoso equipamiento, con lo último en materia de comunicaciones. El tamaño de la pila de combustible y de la unidad de generación de energía se ha reducido a un tamaño comparable al de un motor de seis cilindros.

A pesar del tamaño compacto del conjunto propulsor de la pila de combustible, ha sido posible garantizar un rendimiento líder para la pila de combustible. Los separadores de los canales de flujo originales de Honda son más avanzados de lo que lo han sido nunca, y las celdas ofrecen ahora una mayor eficiencia y tienen una morfología más estilizada al haberse reducido 1 mm (un 20 %) el grosor de cada una de ellas. Estos avances, al combinarse, hacen que el bloque de la pila de combustible sea un 33 % más compacto que el que se utilizaba en el FCX Clarity original. Esta mejora es absolutamente increíble, ya que a la vez se ha conseguido un aumento de la potencia máxima del motor hasta los 130 kW (177 CV) y un incremento de la densidad de potencia del 60 % hasta 3,1 kW/l.

El Clarity Fuel Cell ofrece al conductor dos modos de conducción: el modo Normal, con gestión automática de potencia según nuestro tipo de conducción, y el modo Sport, que entrega una mejor potencia logrando mejores aceleraciones.

En el Reino Unido, Honda ha colaborado con sus proveedores para fomentar la producción local y el consumo energético con el establecimiento de un punto de abastecimiento de hidrógeno basado en la energía solar en las instalaciones de Honda UK Manufacturing (HUM), en Swindon. Este punto está abierto al público (previo registro) y puede proporcionar abastecimiento a cualquier vehículo de pila de combustible.

Honda Clarity Fuell Cell 2910-2

Promociones