Fiat Freemont Cross, en lo alto de la gama para este otoño

Con tracción delantera o total. Motores diésel de 140 y 170 CV. Acabado superior en la gama. Disponible en otoño 2014.

El Fiat Freemont Cross viene a potenciar la gama tanto con tracción total como delantera, situándose en lo alto de la gama en cuanto a equipamiento y acabado, con un exterior diferenciado para merecer el apellido de Cross.

De esta forma el Freemont Cross se distingue por unas defensas con detalles cromados, parrilla en negro brillante, llantas de aleación Hyper Black de 19" de 5 radios y faldones laterales de color platino cromado. Los marcos de los grupos ópticos delanteros son en negro.

Por dentro encontramos nuevos asientos en piel y aplicaciones deportivas con costuras a la vista de color gris claro, acabados interiores en tono Grafito Líquido y contenidos de serie como el navegador por satélite Uconnect con pantalla táctil de 8,4”, cámara de visión trasera y equipo de sonido Premium Alpine con 6 altavoces, amplificador de 368 W y subwoofer. Y también forman parte del equipamiento de serie: retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables, seis airbags, portavasos iluminados, Keyless Entry y Keyless Go con pulsador de arranque, y controles de audio y ajustes de la velocidad de marcha en el volante.

Los motores disponibles del nuevo Fiat Freemont Cross son dos:

- 2.0 Multijet II de 140 CV, con cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera.

2.0 Multijet II de 170 CV, con cambio manual de  6 velocidades y tracción delantera o con cambio automático de 6 velocidades y tracción total.

Esta nueva variante del Fiat Freemont llegará en otoño de 2014 a los concesionarios.

Tracción integral activa All-Wheel-Drive (AWD)

El Fiat Freemont Cross cuenta con sistema de tracción integral activa All-Wheel-Drive (AWD), disponible con la motorización alta de 170 CV siempre con cambio automático de 6 velocidades.

La tracción total es tiipo “on demand”, cuenta con una centralita electrónica que, controla el reparto de par a los dos ejes en tiempo real mediante la información recibida de los sensores, pudiendo adaptarse a un suelo deslizante donde la tracción total es imprescindible o a un suelo de asfalto regular en el que el reparto al eje trasero se minimiza.

La tracción trasera también se activa con pavimento seco a una velocidad comprendida entre los 40 y 100 km/h, logrando un comportamiento más neutro.

Concretamente, el sistema electrónico modula la transferencia de par mediante la junta de control electrónico ECC (Electronically Controlled Coupling) y, actuando solo cuando es necesario, contribuye a reducir el consumo de combustible. La junta de control electrónico del sistema AWD es más flexible y más precisa que una junta viscosa.

La centralita también se interconecta con el ESC (Control de estabilidad electrónico) y el sistema de control de tracción, independientemente de la climatología o del estado del pavimento.

Completan el equipamiento de serie, el sistema antibloqueo de ruedas y el sistema antivuelco electrónico.

fiat-freemont-cross-0503-2

Promociones