BMW X5 y X6 con nuevos techos de potencia en las versiones M

575 CV para poner a estas moles de más de 2 toneladas a 280 km/h y a 100 km/h en 4,2 segundos. Equipamiento y acabado especiales al resto de la gama.

Inicio

Los nuevos BMW X5 y X6 "M" llegan con un nuevo techo de potencia de 575 cv. de sus motores V8 con cambio de 8 relaciones y 750 Nm de par máximo.

bmw-x5m-motorCuando quedan pocos días para el lanzamiento oficial del nuevo BMW X6, se presentan las nuevas versiones M de los dos SUV de la marca, mecánicas similares para dos estilos parecidos. Los nuevos X5M y X6M se diferencian del resto de la gama, desde su espectacular calzado hasta su acabado y equipamiento interior. El nuevo motor impulsa a estos monstruos del asfalto hasta los 280 km/h con el kit correspondiente que no limita la velocidad como en el resto de la gama, logrando poner a ambos modelos a 100 km/h en 4.2 segundos, a pesar se sus más de 2 toneladas de peso.

Suspensión neumática y sistemas de control

Los nuevos X5M y X6M cuentan con eje trasero neumático auto-nivelable que minimiza las inclinaciones de la carrocería y favorece el comportamiento en curvas y terrenos bacheados, trabajando junto a un arsenal de sistemas de control en el que merece destacar el sistema de control de estabilidad que puede ajustarse para permitir alguna licencia de pilotaje, pudiendo hacer derrapar al coche de forma controlada.

x5m-x6m-bmw

Exteriormente los M de X5 y X6 cuentan con un faldón delantero con grandes entradas de aire, parrilla ovoide doble con varillas dobles, el soporte M de dos pies de los espejos retrovisores exteriores, las branquias laterales con logotipo M y las salidas de aire «air breathers», el faldón posterior con difusor integrado y los cuatro tubos terminales cromados. Los dos modelos incluyen de serie llantas de aleación ligera de acabado brillante torneado de 20 pulgadas de color gris Orbit, que calzan neumáticos de dimensiones mixtas, con más anchura en el tren trasero. Opcionalmente se pueden montar llantas de 21 pulgadas.

Pg.2

Un interior de más calidad y deportivo.

bmw-x6-interior

Por dentro estas versiones M tienen un mayor equipo con diferencias en todo lo relacionado sobre todo en el puesto de conducción, con volante M de cuero con levas de aluminio integradas para el cambio de marchas, asientos delanteros deportivos M tapizados con piel merino y con sistema de regulación eléctrico con memoria, tablero de instrumentos específico M forrado de piel de BMW Individual, guarnecido del techo de color antracita, también de BMW Individual, listones embellecedores de aluminio, listones en los umbrales de las puertas provistos del logotipo del modelo, zonas acolchadas en la consola central para apoyar las rodillas, así como pedalería deportiva M  de aluminio con reposapié.

Mayor equipamiento de serie

En cuanto al equipamiento, estas versiones deportivas no sólo tienen el techo de potencia, sino también de elementos, entre los que se encuentran: 

  • Alarma antirrobo
  • Portón de apertura gestual
  • Espejos retrovisores anti-deslumbramiento
  • Lava-faros
  • Climatizador
  • Sensores de maniobra, opcionalmente con cámara y vista panorámica.
  • Faros LED autodireccionales
  • Nueva generación del sistema de navegación Professional de serie

  • Display proyectado

De forma opcional se dispone de los sistemas conocidos en las versiones convencionales BMW X5 y BMW X6, como los diversos sistemas de asistencia al conductor y varios servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive.

BMW también ha desarrollado una aplicación para teléfonos smartphones denominada M Laptimer, con la que se puede analizar el estilo de conducción en un circuito de velocidad. Esta aplicación puede controlarse desde el mando i-Drive del una vez conectado el equipo al vehículo. 

Los programas de personalización, tanto en equipamiento como acabado son también extensos, al margen del amplio equipo de serie.

x5m-x6m-bmw

Promociones