Audi renueva el Q5 a comienzos de año 2017

Crece en las tres dimensiones • Estreno de suspensión neumática • Más eficiente con motores nuevos y revisados • Puesta al día tecnológica

El nuevo Audi Q5 estrena generación a vuelta de año, crece en todas sus dimensiones, estrena suspensión neumática, un nuevo sistema de tracción total, revisadas cajas de cambio y motores y puesta al día de tecnología para los sistemas de asistencia a la conducción y entretenimiento y comunicación.

El Q5 de nueva generación llega en 2.017, tiene una longitud mayor de 466 cm y también crece a lo ancho y alto, 1,89 metros de anchura y 1,66 metros de altura, con una batalla de 2,82 metros lo cual faculta un interior de mas confort y capacidad, alcanzando ésta los 1.550 litros abatiendo los asientos traseros, con un portón con apertura gestual en opción.

Estos asientos se abaten ahora en 3 partes y opcionalmente pueden tener reglaje en longitud.

El revisado chasis y carrocería ahorran hasta 90 Kg de peso según versiones. En la carrocería se utiliza una combinación de aluminio y aceros de alta resistencia y da paso en opción a la suspensión neumática con reglajes personalizados, se mejoran los motores con más potencia y menos consumos.

6 motores y 5 acabados disponibles

La gama trae 5 diferentes motores en diésel entre 150 y 252 cv y un TFSI de gasolina:

El 2.0 TDI en el nuevo Q5, llega con 4 niveles de potencia, 150 CV, 163 CV y 190 CV y después como tope de gama el 3.0 TDI, que también ha sufrido una profunda revisión, incrementa su potencia hasta los 286 CV, con un par máximo de 620 Nm. con opción de diferencial deportivo en el eje trasero.

La tracción total quattro es de serie para todas las versiones, excepto en el TDI de 150 cv en el que es opcional.

Esta traccion quattro "ultra", está rediseñada desde cero y tiene función de marcha por inercia para ahorrar combustible.

Estrena nuevos sistemas de asistencia a la conducción como el asistente predictivo de eficiencia y el traffic jam assit. El primero analiza la conducción, consumo y emisiones y el segundo puede seguir el carril incluso en un atasco al coche de delante. El Audi drive select es de serie y tiene hasta 7 programas de conducción con los nuevos modos, lift/offroad y allroad,

También están disponibles los nuevos faros LED o de la tecnología Matrix LED con intermitentes dinámicos.

Tendrá una oferta de cinco líneas de equipamiento de nueva configuración: sport y design, y los paquetes S line exterior, paquete deportivo S line y design selection.

También estrena la luz ambiental interior con 30 tonos personalizables.

Audi Q5 2017 1910-3

Más novedades interiores

Para el conductor llega el Audi virtual cockpit (configurable desde una pantalla de 12,3 pulgadas) y head-up display, ambos opcionales, como el sistema de audio y navegación MMI, basado en menús inteligentes como los utilizados en los smartphones para sencillez de manejo con red wifi 4G con tarjeta interna si es necesario.

Mediante una aplicación específica se puede comunicar con el coche a través de nuestro smartphone. Dispone también de cargador inalámbrico por inducción.

En la parte trasera se puede optar por tablets que van sujetas a los reposacabezas traseros.

Estará disponible a comienzos de 2017, y sabemos el precio de acceso a la gama 4x4: el Audi Q5 2.0 TDI 163 CV quattro S tronic será de 46.800 euros.

Ficha Audi Q5

Concesionarios Audi en YonderAuto, con ventajas para los usuarios registrados.

Audi Q5 2017 1910-2

Más fotografías

Promociones