Nuevo Audi S8 Plus con 605 cv, sin limitador de velocidad

305 km/h de punta sin limitación · 0-100 en 3,8 segundos · Disponible a finales de noviembre · Más personalización exterior e interior

Audi lanzará en un par de meses una nueva versión del S8 elevando la potencia a 605 cv, una cifra digna de un coche de competición de alto nivel pero en el pellejo de una gran berlina de representación.

De esta forma el Audi S8 Plus será un segundo componente en la oferta del Audi S8, el actual de 520 cv y éste de 605 para los más exigentes y sólo se dispondrá en chasis corto.

Los retoques del motor V8 han elevado el par máximo a 700 Nm, 750 con el modo overboost, y ahora la velocidad máxima no está limitada y alcanza los 305 km/h, ponéndose a 100 en 3,8 segundos. La no limitación de la velocidad es parte del "Paquete Dinámico", además de los discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono y pinzas en color gris antracita con el logotipo Audi ceramic, este paquete también incluye un sistema de escape deportivo modificado por quattro GmbH que otorga al V8 del Audi
S8 plus un característico sonido inequívocamente deportivo.

El S8 Plus disfruta de tracción total con diferencial autoblocante y cambio Tiptronic de 8 relaciones. Las modificaciones introducidas en el 4.0 TFSI van desde la gestión del motor a la presión de sobrealimentación, además de utilizar válvulas de escape modificadas y un turbocompresor con nueva geometría interna para mejorar la eficiencia.

Entre las características destacadas del chasis se encuentran la suspensión neumática adaptativa y la dirección dinámica, en ambos casos con ajustes específicos para el S8 plus. Las llantas son de 21 pulgadas diseñadas especialmente para el S8 plus, con neumáticos en formato 275/35.

Diferencias exteriores.

En su exterior destaca el spoiler en la tapa del maletero, pintado del color de la carrocería, y disponible también de forma opcional en fibra de carbono. Las aletas en las entradas de aire laterales y el blade en el faldón delantero están realizados en este material ligero, y las carcasas de los retrovisores acabadas en el color de la carrocería pueden solicitarse opcionalmente en negro brillante o carbono. La parrilla Singleframe y las barras dobles van pintadas en negro brillo, mientras que la estructura de nido de abeja de las entradas de aire y de la rejilla del radiador se acaban en negro mate. Las molduras en las ventanillas laterales y en la parte trasera relucen en color negro. Otros rasgos distintivos de diseño del Audi S8 plus son las luces traseras oscurecidas y el difusor en negro brillante, con un recubrimiento adicional de carbono. El escape deportivo cuenta con dos salidas ovaladas acabadas en negro brillante a cada uno de los lados de la parte trasera del vehículo.

Como alternativa, se puede elegir el paquete de diseño S8, que incluye logotipos S8 en la parte delantera y trasera y V8 T en el frontal. El color plata floret con efecto mate para la carrocería es exclusivo del Audi S8 plus; opcionalmente se puede elegir cualquiera de los otros colores disponibles para el Audi S8.

Los faros cuentan con la tecnología Matrix LED de Audi e incluyen los intermitentes dinámicos.

Audi S8 Plus 1109-2

Interior con más detalles deportivos.

El interior del Audi S8 plus destaca por sus numerosos detalles deportivos, la exclusividad de los materiales empleados y el generoso espacio interior. La tapicería en cuero de color negro incluye costuras de contraste en rojo Arras, color que también se utiliza en los ribetes de los asientos deportivos para enfatizar el lado elegante del S8 plus. El techo y el compartimento del equipaje están revestidos en Alcantara de color negro.

La parte superior del salpicadero incluye costuras de conaste en color rojo, mientras que en la parte inferior se añaden inserciones en aluminio cepillado. Para la zona de la consola central y el selector de velocidades del cambio tiptronic se utiliza un acabado en negro piano. Los relojes de la instrumentación, redondos con diales grises y agujas blancas, son característicos de los modelos S, y también se incluye el logo S8 en el tacómetro. Los pedales y el reposapiés están realizados en acero inoxidable brillante. Un anillo decorativo
en color rojo rodea el botón de arranque, y el logo S8 adorna el volante deportivo de tres radios forrado en cuero.

El Audi S8 Plus comparte con el S8 normal el alto nivel de equipamiento y también ofrece de serie además del paquete dinámico, el paquete de asistencia con Audi presense plus, climatizador automático de cuatro zonas, sistema de sonido Bose surround system y el MMI Navigation plus con MMI touch.

El nuevo Audi S8 plus estará disponible a finales del mes de noviembre.

< Ficha Audi S8 >

Audi S8 Plus 1109-3

+ Fotografías

Promociones