Audi A8 L Security, coche para ministros

Con dos motores de 435 y 500 CV. Más lujoso con más equipamiento y confort en configuración de 4 plazas. Blindaje con 450 horas de trabajo con materiales de alta resistencia.

Partiendo del Audi A8 de batalla larga, en el último trimestre de este año se dispondrá de la versión blindada denominada Security.

Será algo diferente en su parte delantera, con el capó y la parrilla con unas líneas más pronunciadas, unos faros delanteros y unos pilotos traseros más estrechos y unos escapes debles con salida trapezoidal.

Los motores disponibles serán dos: el V8 de 4.0 litros TFSI con 435 CV y el W12 de 6 litros y 500 cv, ambos con tracción total Quattro y cambio Tiptronic de 8 relaciones.

El A8L Security 4.0 TFSI tiene una aceleración de 7,9 segundos de 0 a 100 km/h y un consumo medio de 10,3 litros/100 km, estas cifras son de 7,1 segundos y 13,5 litros para el W12.

La longitud de este A8L es de 527 cm, con 312 de batalla, y monta llantas de 19" con neumáticos de medida 255/70 en llanta 19".

Diseñado desde el principio para recibir el blindaje

Cuando se comenzó con el diseño del A8L ya se pensó en una versión blindada, por lo que la adaptación ha sido más fácil y eficiente. Partiendo de la carrocería de aluminio "Space frame" más ligera se le aplica el blindaje con materiales de alta resistencia y que logra la certificación oficial del GBTC (Centro Alemán de Ensayos Balísticos) en Munich, cumpliendo los requerimientos de una protección balística estandarizada tipo VR 7, de acuerdo con las normas BRV 2009. Puede resistir ataques con granadas de mano militares.

Los componentes que son específicos de esta versión se hacen a mano. Fuera de la cadena de producción normal con una inversión de 450 horas de trabajo antes de volver a la planta de montaje.

Opciones de seguridad y gran equipamiento de confort de serie.

El interior del A8L Security mantiene el confort de la lujosa berlina de la que procede, con un equipamiento reforzado en cuestiones de elementos de confort con la configuración de dos plazas traseras.

Pero en cuestión de seguridad hay también opciones típicas de agente secreto, como un sistema intercomunicador con el que los ocupantes pueden comunicarse con el exterior o por ejemplo un desbloqueo selectivo de puertas, o extracción de humo para el interior, entre otras cosas.

Audi A8L Security

También hay opciones para sus perfiles de usuarios, señal LED para marcha en convoy, porta-banderines, luces de emergencia, sirena, pre-instalación o instalación de una conexión de radio, analógica o digital, para autoridades de seguridad y organizaciones, un teléfono integrado, grabadora de datos de accidente, cámara adicional de retrovisión y sistema de resistencias anti-empañamiento en parabrisas y parte de las ventanillas. Audi también puede satisfacer otras peticiones especiales de los clientes.
Los pedidos para el nuevo Audi A8 L Security W12 son ya aceptados, con las entregas previstas para el tercer trimestre de 2014.

Promociones