Audi Q7, segunda generación más ligera y compacta

Llegará en verano 2015 · Se incorpora lo último en tecnología de seguridad y equipamiento de info-entretenimiento · Nueva generación más corto y estrecho y mucho más ligero

Inicio

El nuevo Audi Q7 llegará el próximo verano con una cura de adelgazamiento de más de 300 Kg, con materiales ligeros en el bastidor, chasis y carrocería, con un interior más amplio a pesar de ser unos centímetros más corto y estrecho.

Los motores también se han revisado logrando hasta un 26% más de eficiencia, en principio serán dos diferentes en su lanzamiento, un TFSI de 333 CV y un TDI de 272.

Mas corto y estrecho y mucho más ligero.

El nuevo Q7 es más corto y más estrecho, tiene 4 cm menos de largo y 1,5 cm menos de ancho, con una batalla de 299,0 cm, 2,2 cm menos, pero a pesar de ello el interior es más amplio, mantiene la misma altura exterior pero se mejora la cota de hombros y cabezas y el epacio para piernas trasero con una regulación de los asientos de la segunda fila 10 mm mayor, hasta 110, con 21 milímetros adicionales entre la primera y segunda fila de asientos.

En su versión TDI es 325 Kg más ligero, con 1.995 Kg y 1.970 el TFSI. Sólo en la carrocería se han ahorrado 71 kg, a base de materiales ligeros de alta resistencia, como el aluminio en puertas, aletas y capó. El chasis también se ha rebajado en 100 Kg. Con todo ello se ha mejorado la rigidez torsional.

La aerodinámica también ha sido objeto de optimización, se ha logrado un Coeficiente de penetración Cx de 0,32, con unos bajos planos y otras soluciones como las lamas de la regilla delantera lamas abatibles de las que dispondrá la versión V6 TDI con 218 CV que aparecerá más adelante.

Es el debut de la plataforma modular longitudinal de segunda generación para vehículos de motor longitudinal, de la que se aprovechará más adelante la versión híbrida enchufable Audi Q7 e-tron quattro.

Los elementos de seguridad más recientes.

El nuevo Q7 incorporará los más recientes sistemas de ayuda, módulos de infotainment y posibilidades de conectividad.

Estrena los faros, que disponen de tecnología xenón, LED o Matrix LED, con  luces diurnas de LED con forma de doble flecha. Los grupos ópticos traseros incluyen intermitentes dinámicos.

En los elementos de asistencia a la conducción se incorporan desde el nuevo interface MMI más intutitivo con pad tipo movil hasta la última generación de órdenes vocales mas intuitivas. Se cuenta con una pantalla emergente en lo alto del salpicadero con mandos en el volante más completos para casi todos los sistemas.

El cuadro de instrumentos es el conocido ya Audi virtual cockpit, estrenado en el Audi TT, configurable en su presentación, a través de una gran pantalla táctil que puede tomar forma de relojes o de visionado de diferentes sistemas y ayudas.

El nuevo Audi Q7 cuenta con sistemas electrónicos con procesadores gráficos NVIDIA, lo que garantiza que el visionado y rapidez están garantizados.

Equipamiento de serie:

De serie se incluyen los sistemas de ayuda al aparcamiento trasero, control de crucero, limitador de velocidad ajustable, sistema de recomendación de pausa, y el sistema de seguridad Audi pre sense city. Este último funciona cuando se circula por ciudad avisando al conductor de una posible colisión inminente con otros vehículos o con peatones, al tiempo que inicia una frenada en caso de emergencia o prepara los sistemas de retención ante un inevitable alcalce.

En opción se dispone de un completo programa de elementos de entretenimiento y seguridad como corresponde a un Audi de su segmento. Como el nuevo Audi phone box, para conectar el teléfono móvil con la antena de telefonía del coche mejorando la cobertura, más adelante estará disponible la recarga por inducción.

El MMI navigation Plus, con el modulo Audi connect con 4G y aplicaciones de internet como google earth. Mas adelante con nuevos servicios, algunos de pago tras un periodo gratuito.

El sistema de entretenimiento para los ocupantes de las plazas traseras está conformado por 2 tabletas portables que se conectan con los sistemas del coche mediante Wi-Fi pudiendo programar rutas u otras aplicaciones. Incluyen cámara y salida para auriculares.

Otras soluciones opcionales están agrupadas en paquetes de asistencia.

Paquete "City": con el cross-traffic assist, que controla el trafico trasero bien para salir de un aparcamiento o para dar marcha atrás, con sistema de aviso de salida, que avisa de posible tráfico al abrir las puertas, el asistente de remolque que dirige el mismo hacia atrás para maniobrar o mantenerlo en línea recta y el pre-tensado de cinturones en caso de un probable alcance desde atrás. Cierra esta lista de elementos la cámara de visión trasera.

Paquete Tour: Con control de velocidad adaptativo con sistema Stop & go con asistente en atascos, esto es que detiene el coche y vuelve a ponerse en movimiento según el coche de delante. También dispone de control de mantenimiento de carril activo y del Audi pre sense front que advierte de una colisión inminente con el vehículo precedente, tensa los cinturones y acciona los frenos de forma autónoma, si es necesario.

Pg. 2

Menor consumo: asistente predictivo de eficiencia

Este sistema predictivo de eficiencia trabaja en coordinación con el navegador, el sistema de reconocimiento de señales y la posición GPS. Calculada la ruta el coche tendrá en cuenta las limitaciones de velocidad, la llegada a un cruce o a una curva cerrada y puede controlar la velocidad de llaneo y la de los elemento de la ruta.

Pero aún habría más asistentes, como el de visión nocturna mediante una cámara térmica que te ayuda en el reconocimiento de animales o personas en la oscuridad, el asistente de esquiva que puede detectar a baja velocidad un posible choque y actuar en la dirección y el y asistente de giro que vigila el tráfico de frente en caso de hacer un giro a la izquierda.

El nuevo Interior

audi-q7-2015-interior

La segunda generación del Audi Q7 estrena un nuevo interior con una consola central orientada ligeramente hacia el conductor, con el nuevo salpicadero de dos tonos. Las luces interiores de ambiente son exclusivamente LED y puede ser regulada con el mando MMI y en opción el color de la luz.

Los asientos de la tercera fila son dos individuales que se guardan en el suelo del maletero de una forma muy cómoda, tienen 24 milímetros más de habitabilidad vertical y otros 20 de anchura para los hombros. Se cuenta con anclajes Isofix para todas las plazas incluidas estas traseras. En opción también hay la posibilidad de un techo de cristal panorámico.

La capacidad del maletero con 7 plazas es de 295 litros, con 5 de 770 en configuración de carga, pero puede alcanzar hasta 890 litros hasta el techo.

La línea de carga del maletero se ha redcido en 46 milímetros y el portón trasero es eléctrico de serie, con apertura y cierre desde un botón y el mando a distancia, y en opción se dispone de apertura y cierre gestual.

También se dispone de un cubre-maletero eléctrico y de cierre de puertas y portón asistido suave.

Pg.3

audi-q7-2015-1712-2

Colores y personalización.

Cuatro de los once colores exteriores disponibles para el nuevo Q7 son nuevos. Y se dispone de un pack exterior S line para personalizar ciertos elementos de la carrocería, para darle un aspecto más deportivo.

El programa de tapicerías, acabados, molduras, llantas y detalles es muy amplio para disponer de un Q7 personalizado, como es costumbre de la marca, y más tratándose del gran SUV de representación, no podía ser de otra forma.

El nuevo Q7 llegará inicialmente  con dos motores V6:

TDI de 272 cv, con 600 Nm. de par máximo,  5.7 l de consumo y 149 g de emisiones.
TFSI de 333 cv, con 440 Nm. de par máximo,  7.7 l. de consumo y 179 g de emisiones.

Una segunda variante del 3.0 TDI con 218 CV y 500 Nm de par llegará posteriormente así como el híbrido enchufable Q7 e-tron.

Todas las versiones cuentan con cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par con función de rueda libre, es decir se desembraga el eje primario manteniendo la velocidad al levantar el pié del acelerador.

La transmisión se produce a las 4 ruedas con un reparto desde 40:60 en condiciones normales, pudiendo llegar en condiciones necesarias a un 70% delante y un 85% atrás. De esto se encarga el diferencial central mecánico, con gestión electrónica. Se cuenta además con sistemas autoblocante electrónicos que bloquea mediante los frenos la rueda que esté en pérdida de tracción en cada momento, en carretera o campo siempre dependiendo de los programas de conducción.

La dirección es asistida electromecánica y hay la opción de dirección a las cuatro ruedas que mejora los radios y suavidad de giro según Audi.

Está disponible una suspensión neumática, adaptativa con altura variable, que rebaja en 3 cm la altura en autopista y hasta 6 cm fuera de carretera, pudiendo alcanzar una altura libre al suelo de hasta 235 milímetros.

Con el Audi drive select de serie tenemos 7 programas de conducción: comfort, auto, dynamic, individual, allroad y modo allroad con suspensión elevada.

El nuevo Audi Q7 será presentado en Detroit y llegará a los concesionarios en verano de 2015. En primavera comenzará la aceptación de pedidos.

Q7 e-tron

El Audi Q7 e-tron quattro: híbrido enchufable con tracción total

Audi está ampliando rápidamente su gama de vehículos con potentes sistemas de propulsión eléctrica, que se unirán al Audi Q7 e-tron quattro en 2015, cuando se presente el primer vehículo híbrido enchufable del mundo con motor diésel de seis cilindros y tracción quattro. Equipado con tracción a las cuatro ruedas, el SUV híbrido enchufable ofrece un consumo de combustible de sólo 1,7 litros cada 100 kilómetros según homologación, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de menos de 50 gramos por kilómetro. Siempre partiendo con las baterías de iones de litio llenas que tienen una capacidad de 17,3 kWh, lo que permite una autonomía de hasta 56 kilómetros en modo eléctrico.

El motor 3.0 TDI en el Q7 Audi e-tron produce 258 CV, mientras que el motor eléctrico, integrado en el cambio tiptronic de ocho velocidades, ofrece una potencia de 94 kW. La potencia total de sistema es de 373 CV, con un par máximo de 700 Nm.

El Q7 Audi e-tron quattro acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, y funcionando sólo con energía eléctrica es capaz de alcanzar los 60 km/h desde parado en sólo 6,1 segundos. La velocidad máxima es de 225 km/h.

El Audi Q7 e-tron quattro es el primer vehículo híbrido enchufable del mundo que incorpora una bomba de calor, lo que minimiza la necesidad de energía para la calefacción y el aire acondicionado sin comprometer el confort. Además, el cliente puede climatizar el habitáculo de forma remota a través de una aplicación para dispositivos móviles.

Promociones