Nuevo Audi Q7, todos los datos y precios de la nueva generación

Dimensiones más reducidas · Entrega de los dos primeros motores · Gama resumida con dos líneas de acabado-equipamiento

Nuevo Audi Q7 2015

El nuevo Audi Q7 es de dimensiones algo más cortas en largo y ancho, con una importante reducción de peso desde su chasis y carrocería, con puesta al día de equipamiento tecnológico y la disposición de ruedas traseras directrices. Estrena ópticas delanteras con nuevo dibujo de la luz de día de LED, con faros opcionales de LED y Matrix LED, con una resumida gama de motores con rendimientos muy mejorados, suspensión revisada y opcionalmente hidráulica y adaptativa.

A pesar de haber reducido unos pocos centímetros de largo y unos milímetros de ancho, el maletero gana espacio (890 l sin abatimientos, 2.075 total), ahora con una rueda de repuesto de emergencia e inflable de serie, portón motorizado con apertura gestual en opción, y cubre maletero eléctrico.

Interior con muchos estrenos.

En el interior se estrena el cuadro de mandos digital, el denominado Audi virtual cockpit, sistema MMI de información al conductor, con una pantalla TFT de hasta 12,3 pulgadas que muestra unos gráficos muy detallados, y disposición del head-up display (display proyectado en cristal delantero).

Audi Q7 2015

En el salpicadero hay una fila continua de salidas de ventilación y en la oscuridad hay puntos de iluminación orientativa y decorativa que se puede ampliar con más detalles de forma opcional, igualmente que las distintas variantes de asientos, con una banqueta trasera con más detalles de confort y funcionales con respaldo trasero de 2 ó 3 partes. De serie el Audi Q7 tiene 5 plazas pero se puede añadir una tercera fila opcional con sistema de abatimiento eléctrico y ampliar a 7 plazas.

Equipamiento: tecnología al día.

En cuanto al equipamiento son muchas las novedades que se incorporan, algunas inéditas. El MMI navigation plus, utiliza la segunda generación de la plataforma modular de infotainment, con una alta capacidad de procesamiento. Algo después llegará el "Audi connect safety & service". Sistema que incorpora llamada de emergencia, asistencia en carretera, citas en el concesionario elegido y con la función MyCarManager; estado coche, apertura y cierre de puertas, situación del vehículo o calefacción programable, todo ello desde el smartphone con la aplicación MMI connect.

Dispone de dos equipos de sonido opcionales: de BOSE y Bang & Olufsen, con el nuevo sonido 3D hasta 1.900 w con 23 altavoces y opcionalmente también tabletas para los pasajeros traseros que van acomodadas sobre los respaldos de los delanteros.

Estrena una amplia gama de sistemas de asistencia, algunos nuevos como:

· Sistema de eficiencia predictiva: gestiona la entrega de energía eléctrica según el recorrido programado en el navegador.

· Sistema cross traffic, de aviso de tráfico trasero.

· El exit warning, que avisa del tráfico para poder abrir las puertas con seguridad.

· Asistente de maniobras del remolque. Con asistencia para recular con el mismo.

· Asistente en atascos, frena y acelera siguiendo al coche de delante en el carril de forma autónoma.

Los nuevos motores.

Con una eficiencia mucho mayor el Audi Q7 ya se dispone con dos motorizaciones, una de cada tipo de combustible:

· 3.0 TFSI con 333 CV, 7.7 litros de consumo oficial y 179 g/km de emisiones.
· 3.0 TDI con 272 CV, consumo oficial de 5.7 litros y 149 g/km de emisiones.

Todas las versiones son 4x4 y de serie cambio automático Tiptronic de 8 velocidades.

Después llegarán otras versiones:

- Un nuevo TDI menos potente, con 218 cv y 5.4 litros de consumo y 144 g de emisiones
- Q7 3.0 TDI e-tron quattro, híbrido enchufable, con 373 cv en gasolina y unos consumos oficiales como siempre ocurre muy bajos con el regalo de la autonomía eléctrica desde el enchufe.

El nuevo Audi Q7 ya se encuentra en los concesionarios, todos los datos y precios en su + Fotografías exteriorescorrespondiente.

Audi Q7 2015

+ Fotografías exteriores

+ Fotografías interiores, gráficos y diagramas

Resumen de detalles

El nuevo Audi Q7

Diseño y carrocería
• Parrilla Singleframe 3D, blisters con el logo quattro en las puertas, pilares D ascendentes y un portón envolvente.
• Bajo pedido, faros LED (incluidos en las líneas design y sport) o Matrix LED.
• 5,05 m de longitud, 2,99 m de batalla, 1,97 m de anchura, 1,74 m de altura.
• Nuevo monocasco multi material con una gran proporción de acero de alta resistencia y aluminio; peso en vacío del cinco plazas con motor 3.0 TDI hasta 325 kg menos comparado con el modelo anterior. Con el motor 3.0 TFSI, pesa sólo 1.970 kg.

La transmisión
• En el lanzamiento, dos motores V6 profundamente mejorados: 3.0 TDI con 272 CV (200 kW) y 3.0 TFSI con 333 CV (245 kW).
• Mayores prestaciones aunque el consumo se ha reducido hasta un 28%.
• Poco después del lanzamiento: 3.0 TDI con 218 CV (160 kW) así como el Q7 e-tron quattro con tecnología híbrida enchufable y una potencia 373 CV (275 kW).
• Caja de cambios tiptronic de nuevo desarrollo con ocho velocidades y tracción total permanente quattro.

Suspensión
• Una nueva suspensión de cinco brazos en los ejes delantero y trasero, gran agilidad y excelente confort de suspensión.
• Dirección asistida electromecánica y, opcionalmente, dirección en las cuatro ruedas.
• Sistema de conducción dinámica Audi drive select de serie. Suspensión neumática adaptativa opcional.
• Buenas cualidades todo terreno, asistente de descenso en pendientes de serie.

El interior
• Elegante y lujoso ambiente interior, molduras de dos piezas, nuevos colores y materiales, elaborada iluminación interior, muy bajo nivel de ruido.
• Amplia gama de asientos que culmina con los asientos de confort con ventilación y función de masaje.
• El interior más amplio de su segmento, con ajuste longitudinal de la segunda fila opcional y tercera fila con sistema de abatimiento eléctrico.
• Fácil acceso a la tercera fila de asientos con el nuevo doble movimiento en los de la segunda fila
• Maletero con una capacidad desde 890 hasta 2.075 litros (en la versión de cinco plazas), portón eléctrico de serie, opcionalmente controlado por gestos en combinación con la llave de confort, cortina eléctrica para cubrir el maletero.

Controles
• Un concepto de funcionamiento completamente nuevo para el MMI, que incluye búsqueda inteligente de texto, el MMI Navegación plus con el gran panel táctil MMI allin-touch.
• También permite el manejo desde el volante multifunción y mediante voz en un lenguaje natural.
• Bajo pedido, head-up display y Audi virtual cockpit.

Infotainment y Audi connect
• Sistema de infotainment opcional MMI Navegación plus con pantalla de 8,3 pulgadas y conexión 4G, más el Audi phone box para la carga del smartphone por inducción.
• Numerosos servicios de conectividad nuevos, que incluyen el interfaz para smartphones de Audi para Apple y Android.
• Bajo pedido, sistemas de sonido de BOSE y Bang & Olufsen con sonido 3D, así como las Audi tablet como sistema portátil de entretenimiento para los pasajeros traseros.

Sistemas de ayuda a la conducción
• Amplia gama de sistemas de ayuda a la conducción, la mayor del mundo en su segmento, con muchos desarrollos nuevos.
• Control de crucero adaptativo con función de asistente en atascos, asistencia de eficiencia predictiva para un consumo aún menor.
• Otros sistemas, como el cross traffic y la asistencia para las maniobras con remolque.

Promociones