Kia Trail’ster e-AWD prototipo 4x4 híbrido con sistemas de tracción independiente

Motor térmico delante y eléctrico atrás sin conexiones mecánicas · Enfocado al ocio al aire libre · Diseño americano sobre el Kia Soul

Kia presenta en estos días en el Salón del Automóvil de Detroit su concepto Trail'ster e-AWD basado en el Kia Soul.

El Soul es un modelo que dispone de motorizaciones tradicionales de combustibles fósiles y también versiones eléctricas. En este prototipo se juntan pero no se combinan. Es un original planteamiento con un motor de gasolina para el eje delantero y un motor eléctrico para el trasero. Se complementan así para lograr la tracción total, y también para complementar potencia y par a la vez que se puede recuperar energía y poder rodar sin emisiones algunos kilómetros.

Este Kia Trail'ster e-AWD ha sido concebido por el estudio de diseño de Kia en California, pensado para actividades de montaña de diverso tipo aprovechando la facilidad de carga de la carrocería del Kia Soul.

El motor de gasolina está turboalimentado y tiene una gran dosis de potencia, exactamente 185 CV y 251 Nm de par, con una caja de cambios automática de seis velocidades.

Kia Trail-ster Concept-1402-2

Su tracción total está prevista para propulsión a baja velocidad en el eje eléctrico que también sirve como dispositivo recuperador de energía logrando ahorro de consumo sobre todo en ciudad.

El motor eléctrico tiene 35 CV de potencia y 136 Nm, que si lo sumamos obtendríamos 220 caballos y 386 Nm de par máximo, siempre con los 136 Nm del motor eléctrico desde la arrancada.

No hay una conexión mecánica entre los motores térmico y eléctrico, es el propio suelo que que los une, y el control de tracción de cada eje hace lo demás.

En su diseño exterior, hay que destacar la capota de lona completamente plegable, los raíles de techo integrados y equipados con barras transversales y los protectores de bajos de aluminio para la práctica del todo-terreno. Está elevado algo más de 6 cm del suelo respecto a un Soul normal. Hace uso de una tecnología LED para sus grupos ópticos y cuenta con un compresor eléctrico del aire acondicionado, que puede funcionar cuando el motor está apagado.

Una idea muy americana de un fabricante coreano que no está lejos de una producción en serie.

Kia Trail-ster Concept-1402-2

Promociones