El Abarth 695 Biposto coche oficial en la "Gumball 3000" de este año

De los stands de salones a la carretera. La Gumball 3000 de este año parte de Miami y acaba en Ibiza. Abarth es el único colaborador oficial del evento.

El pequeño superdeportivo Abarth 695 Biposto será el coche oficial de la "Gumball 3000" de esta año 2014. Será conducido por el Director y fundador del evento Maximillion Cooper.

El Abart 695 Biposto se presentó en el pasado Salón de Ginebra y ahora tiene la oportunidad de pisar el asfalto en este evento. El Gumball 3000 es un Rallye no competitivo que se disputa cada año entre dos ciudades separadas por 3000 millas de carreteras que los 120 participantes han de recorrer en sus vehículos en menos de 10 días.

La edición de este año se celebra entre el 4 y el 11 de junio y unirá las ciudades de Miami en Estados Unidos e Ibiza en España. Pasarán por Atlanta, Nueva York, volarán hasta Edimburgo, rodarán hasta Londres, luego París, Barcelona para pasar a Ibiza donde tienen la meta de este año.

El Abarth 695 Biposto figura como coche oficial de la prueba que contará con el apoyo de la marca como única firma colaboradora. Es un pequeño deportivo de dos plazas con 190 CV, con un motor 1.4 T-Jet y 997 Kg de peso lo que le da una relación peso/potencia de 5,2 Kg/CV, en el orden de los más caros deportivos del mercado. Ello le permite ponerse a 100 km/h en 5,9 segundos.

Sobre el "Gumball"

El "Gumball 3000" fue creado en 1999 por Maximillion Cooper, un ex piloto de carreras, diseñador y empresario británico, incluido por Complex en su lista de las 50 personas más influyentes en el mundo del automóvil, capaz de combinar coches, música, moda, arte y entretenimiento. Cooper tomó prestada la palabra 'Gumball' de Andy Warhol, que la utilizó para describir cómo el público "masticaba" cultura pop como si fuera goma de mascar. En cambio, el número '3000' es un guiño a la fascinación de Cooper por el futuro, sobre todo en un momento en el que el mundo estaba a punto de entrar en el siglo XXI.

Este ya legendario viaje ha contado con la presencia de artistas y celebridades internacionales, miembros de la realeza, personas que aparecen en el ranking anual de Forbes, multimillonarios, fundadores de las empresas Blue Chip, captando rápidamente la atención de la prensa y el público, y logrando la cobertura de la prensa a través de publicaciones sobre el motor y el estilo de vida, hasta acaparar las portadas de The Financial Times, GQ, Esquire, FHM y CAR.

Después del emocionante Rallye entre Copenhague y Mónaco para celebrar el 15 aniversario, en la edición 2014 el "Gumball 3000" está preparado para atravesar dos continentes con un recorrido que comienza en South Beach, Miami, y termina en Ibiza. Sin duda el evento de este año resultará aún más emocionante y apasionante para pilotos y fans. 

 

 

Promociones