Suzuki S-Cross, llega al mercado como variante del SX4

El SX4 Scross fue anunciado este verano como sustituto del SX4, pero de momento va a convivir con él. Tracción total o sólo delantera, con posibilidad de cambio automático y mucho equipamiento.

Suzuki ha presentado el SX4 S-Cross, supuestamente hace unos meses se pensaba que sería una evolución del SX4, pero se mantendrá como otro modelo junto al actual SX4.

Llega al mercado este mes dispuesto a competir directamente con el líder del segmento, el Nissan Qashqai, modelo con el cual además nos parece que tiene bastantes similitudes estéticas en su diseño exterior, especialmente en la parte trasera.

El interior es típico de los últimos productos de Suzuki y tiene buena calidad, con la presencia incluso de plásticos blandos en la zona media del salpicadero. El espacio habitable es bueno y atrás los pasajeros irán cómodos aunque delante vayan pasajeros de más 1,80 m de altura.

Suzuki SX4 S-Cross

Una vez en marcha la verdad es que nos ha sorprendido muy gratamente. Su rodar transmite buena calidad, es muy confortable y a la hora de afrontar curvas muestra también cierta garra deportiva que es difícil encontrar en su segmento, con un paso curva bastante plano y efectivo.

La dirección, a pesar de ser eléctrica, tiene buen tacto y es bastante directa, con bastante giro en los primeros compases a los que hay que acostumbrarse cuando circulamos por vías rápidas.

Los motores

A nivel de motores la gama sólo va a disponer por ahora de dos bloques 1,6 litros, uno gasolina y otro diesel, con idéntica cifra de potencia: 120 CV. En nuestra toma de contacto hemos rodado con el motor diesel y responde bastante bien gracias a su generoso par de 320 Nm a 1.750 rpm. Incluso en marchas largas responde con energía.

La caja de cambios es de seis velocidades manual (cinco en los gasolina), pudiendo optar por una automática con convertidor de par y siete relaciones prefijadas para el motor gasolina. También se puede adquirir con tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro.

En este último caso disponemos del sistema Allgrip 4WD que, mediante un mando situado en la consola, permite configurar cuatro modos de actuación del motor, transmisión y ESP en función de nuestras necesidades o el terreno por el que circulemos.

Acabados

Estará disponible con tres niveles de acabado (GL, GLE, GLX-EL) desde los 16.195 € del motor 1.6 gasolina con el acabado más básico hasta los 27.895 € del 1.6 diesel con acabado GLX-EL 4x4, contando con unos precios muy similares al Nissan Qashqai equivalente en motor y equipamiento.

En la ficha técnica que teníamos en nuestra base de este modelo a raiz del adelanto del mes de julio, el S-Cross aparecía con un acabado más denominado "Panorama" que de momento hemos dejado con su precio, así como las opciones de Stop Start que según la última información es opcional para la tracción total y acabado superior, cuando nosotros tenemos más versiones como oferta directa con este sistema de ahorro de comsbustible

> Ver su ficha de producto.

> Ver avance de julio 2013. Con galería de fotos más extensa.

Fotografías Suzuki SX4 S-Cross

Promociones