Llega el Suzuki Vitara 2015, todos los datos y precios

Sencilla gama de dos motores y 3 acabados · Misma potencia para gasolina y gasóil · Con tracción delantera o total

Inicio

Llega el nuevo Vitara recuperando el nombre sencillo, sustituye al Grand Vitara como la cuarta generación, unifica las dos tallas con un tamaño intermedio y con un diseño actualizado a los gustos actuales del mercado.

El nuevo Vitara de 2015 mide 417.5 cm de largo con una distancia entre ejes de 2.500 mm y con 4 puertas de acceso al habitáculo más el portón trasero que ahora guarda un maletero también intermedio de 375 litros, ampliable a 1.120 con los abatimientos.

El Vitara 2015 queda en la gama Suzuki como el SUV de tamaño más compacto por debajo del SX4-SCross, ahora con tracción delantera o total a elegir y tomando el sistema Allgrip que estrenó éste.

Tiene una distancia al suelo de 185 mm, la cual no es demasaida para un coche todoterreno, pero mantiene la filosofía del primer Vitara, sin caja reductora y ahora utilizando los recursos electrónicos.

La gama de motores es sencilla, dos de la misma potencia, 120 cv y diferente combustible. Hay 3 acabados, GL, GLE y GLX. La tracción 4x4 sólo se da en los dos acabados más altos. Las versiones de gasolina tienen cambio manual de 5 velocidades y los diésel 6. Habrá cambio automático pero sólo para la versión de gasolina, llegará hacia el verano.

Suzuki Vitara 2015

Esta generación del Suzuki Vitara se fabrica en la planta Magyar Suzuki de Hungría.

El Suzuki Vitara 2015 tiene una oferta de dos packs de personalización exterior, Urban y Rugged, tiene un sobreprecio y personaliza el Vitara con elementos de carrocería, un estilo más urbano en el primero y un segundo más pensado para salir del asfalto, con protecciones inferiores y un tratamiento más sufrido.

Es más personalizable, con 14 colores de carrocería que incluye 3 nuevos, incluso están previstos diseños bitono y todo combinable con diferentes elementos. También el interior dispone de elementos personalizables, con colores y molduras decorativas.

Equipamiento actualizado al día.

En cuanto al equipamiento el nuevo Vitara aumenta en relación a las novedades disponibles, tanto en elementos de confort y entretenimiento como de sistemas de conducción.

Refiriéndonos a los últimos el nuevo Vitara dispone del sistema "Radar Brake Support System" que controla mediante una cámara y sensores de radar la distancia frontal de seguridad en relación a la velocidad y avisa al conductor de posible alcances llegando a actuar en los frenos. Se cuenta también según nivel de equipamiento con control de crucero adaptativo y en todos los 4WD con control de descenso de pendientes, mientras que el control de arranque en cuesta es para todas las versiones de serie.

En cuanto a equipamiento de confort y entretenimiento hay una nueva pantalla táctil de 7" desde el acabado intermedio, con conexiones para smartphones con el típico sistema de reproducir la pantalla del equipo en la del coche.

No hay programa de opciones, en cada elemento van asociándose más elementos, y sólo se pueden personalizar colores, llantas y los packs Urban y Rugged.

Motores

Detalle de los motores

Tanto para gasolina como gasóil se dispone de una única versión con 120 cv y con la misma cilindrada 1.6. El motor de gasolina tiene la potencia a más revoluciones y tiene bastante menos par, además sus consumos son más altos, es evidente más barato y ya será el cliente el que calcule el tiempo de amortización según el uso. Hay una gran diferencia también en el cambio que es de una marcha menos.

· 1.6 gasolina: 120 CV/6.000 rpm. Par máximo: 156 Nm/4.400 rpm. Cambio manual 5 velocidades.

· 1.6 diésel: 120 CV/3.750 rpm. Par máximo: 320 Nm/1.750 rpm. Cambio manual de 6 velocidades. Este motor diésel tiene un nuevo sistema EGR (recirculación de gases de escape).

Sistema Allgrip con 4 opciones.

El sistema Allgrip que estrena el Vitara, cuenta con 4 modos de funcionamiento, según el piso. El programa "Auto" de uso normal gestiona todas las variables para cualquier tipo de terreno, pero podemos personalizar nuestra conducción en el modo deportivo con un uso en curvas con más ritmo en el que la tracción trasera tiene más prioridad. Después podemos rodar sobre nieve con la opción de programa específico "Nieve" o salir al campo a afrontar trialeras con el programa "Look" en el que entra en funcionamiento el sistema de bloqueo de ruedas que no tengan buena adherencia.

Los precios tienen un descuento sin condiciones en su lanzamiento de 1.300 euros, pero luego se pueden añadir más ofertas como el plan PIVE o por financiación.

Todos los precios y datos actualizados se encuentran en su ficha técnica correspondiente.

Suzuki Vitara 2015

Fotografías Vitara Urban.

Otras fotografías:

> Interior Suzuki Vitara

> Suzuki Vitara Rugged

Promociones