Llega el nuevo Renault Megane Sport Tourer 2016

Mucho más largo y con más batalla • Hasta 1504 litros de capacidad de maletero • Con nuevo motor diésel de 165 cv

Unos meses después de la aparición de la cuarta generación del Renault Megane, sale al mercado su versión familiar, el Megane Sport Tourer, con mucha más capacidad de carga gracias a unas cotas más generosas.

El nuevo Sport Tourer, se sale del segmento compacto al que en teoría pertenece el Megane Berlina. Éste ya creció, como tratando de cubrir el hueco dejado por el Laguna, y en la edición familiar que ahora llega a los concesionarios aún lo hace más descaradamente.

Renault Megane Sport Tourer 2016 2610-2

Mide 463 centímetros de largo, y además tiene 13 mm más de distancia entre eje. El nuevo maletero alcanza los 521 litros (VDA), y se triplica con los abatimientos (1.504 l.). El suelo tiene dos niveles configurables, guardando 55 litros del total por debajo de la mampara divisoria. Cuenta con compartimentos, ganchos y opcionalmente redes de sujeción de carga y la cortina de ocultación, una vez enrollada y desmontada tiene su hueco en el fondo del maletero para no estorbar.

La zona de carga es lo que más ha crecido, puesto que el voladizo trasero es el que más cota a ganado, alcanzando 995 cm, ello permite colocar en el suelo del maletero objetos de hasta 270 cm de largo con los asientos abatidos.

Mantiene el nivel de acabado y detalles del Megane Berlina, con los mismos motores, incluso incorporando uno más nuevo, un diésel de 165 cv que aún no se dispone en el Berlina y en este Sport Tourer llegará un poco más tarde, antes de final de año.

Renault Megane Sport Tourer 2016 2610-4

Será la versión techo de gama en diésel y se ofrece con el sistema 4Control y caja automática EDC de serie. Puedes ver sus detalles en la ficha técnica de la gama Megane Sport Tourer.

Una gama hasta con 7 acabados.

La gama es también parecida aunque algunos acabados carecen de las versiones más bajas de motor. Se incluye un acabado Business para empresas.

Las versiones más potentes llevan de serie el sistema de 4 ruedas directrices o 4Control, que trabaja en coordinación con el selector de perfiles de conducción; por debajo de 80 km/h en modo Sport y 60 km/h en los demás modos, las ruedas traseras giran en sentido inverso a las ruedas delanteras.

El Megane Sport Tourer está fabricado además en España, en la factoría de Palencia, con gran parte de sus motores y cajas de cambio también fabricadas en nuestro país, en las factorías de Valladolid y Sevilla.

Ficha del Renault Megane Sport Tourer

Concesionarios de Renault en YonderAuto, con ventajas para los usuarios registrados.Renault Megane Sport Tourer 2016 2610-3

Más fotografías Megane ST

Promociones