El nuevo Renault Koleos será más premium y más grande

El nuevo Koleos es más grande y para un mercado más premium · Con más capacidad todoterreno sin reductora

Renault ha presentado el nuevo Koleos en China, mercado al que llegará antes, disponiendo de su propia planta de ensamblaje, en España no lo hará hasta el año que viene.

El nuevo Koleos es un coche que se ha diseñado para comercializarse en 80 países, convivirá con el Kadjar, puesto que ahora es de un segmento superior. Es completamente nuevo, y en su diseño se asemeja al Talismán.

Su chasis tiene una distancia libre al suelo de 213 mm, con una batalla generosa de 271 cm para una longitud total de 467. La capacidad del maletero es grande, 542 litros en su configuración base, pudiendo alcanzar los 1.690 practicando los abatimientos en los asientos traseros.

El puesto de conducción está elevado unos 15 cm respecto a un turismo normal.

Al día en elementos de asistencia a la conducción

La nueva generación del crecido Koleos como es lógico dispondrá de los últimos avances de la marca en cuestiones de ayuda a la conducción, con sistema de frenado de emergencia activo, avisos de desvío de carril, de distancia de seguridad frontal, con reconocimiento de señales, detector de fatiga del conductor, ayuda con cámara trasera, sensores de proximidad en todo el perímetro y hasta sistema de aparcamiento sin manos.

El salpicadero puede albergar una pantalla táctil, con manejo gestual, similar a los smartphones, de hasta 8,7 pulgadas de tamaño, en ella se resumen diversos sistemas del coche, incluyendo la última generación del R-Link, con conectividad para equipos móviles y sus aplicaciones.

Renault Koleos 2016 2604-3

4x4 a convenir.

La tracción total dispone de 3 modos de funcionamiento, con un mando cerca del volante para comodidad de manejo. Estas tres posiciones son las típicas de tracción solo delantera, gestión automática de las 4 ruedas o bloqueo 4x4 para un uso más intenso fuera de carretera.

El sistema de 4x4 automático está pensado para garantizar el mejor agarre también en asfalto, evitando con el reparto automático el sub ó el sobre-viraje.

Made un Corea.

El nuevo Renault Koleos será ensamblado en dos fábricas: en Busan (Corea del Sur), para todos los mercados que no sean China, y en Wuhan, para el mercado doméstico chino. Está construido sobre la arquitectura CMF-C/D para las marcas del Grupo Renault, con los estándares de calidad de la marca francesa.

Al mercado de España no llegará hasta principios de 2017, anteriormente irá llegando a otros países, el primero China, en este verano, puesto que se auto abastece con su propia planta.

► Ficha Renault Koleos

Renault Koleos 2016 2604

Más fotografías.

Promociones