El Porsche Boxster se pasa al turbo y cambia su denominación a 718

Motores de 4 cilindros turbo con menos cilindrada y más potencia · Consumos y emisiones reducidos con aumento de prestaciones · Cambio PDK en opción · Revisión mecánica y estética

Tras 20 años de producción del Porsche Boxster llega una nueva generación con cambio de denominación. Con motores de 4 cilindros y turboalimentados, manteniendo su clásica arquitectura de motor central y tracción trasera.

Son los nuevos 718 y 718 S que aún tendrán el apellido Boxster, como una nueva generación, aunque realmente es una puesta al día mecánica y sobre todo de motores, con un exterior totalmente renovado.

Los nuevos 718 Boxster y 718 Boxster S son más potentes y consumen menos. Porsche pasa por el aro del Turbo y reconoce que este elemento les ha permitido hacer un motor más ligero, con más par y menos consumos y emisiones. Se permiten reducir la cilindrada y se obtienen motores más potentes y con mejor entrega a bajas vueltas.

La nueva gama ahora cuenta con la versión 2.0 de 300 cv y un 2.5 con turbo de geometría variable de 350 cv. Este tipo de turbocompresor es la primera vez que se monta en un motor de gasolina.

Los nuevos motores logran un ahorro de combustible de hasta del 13%, mejorando las prestaciones en cada caso. El 718 2.0 alcanza los 275 km/h y se pone a 100 en 5,1 segundos con cambio manual. Se dispone opcionalmente del cambio deportivo de doble embrague PDK con el que aún se mejora la cifra de aceleración a 4.9.

En cuanto al nuevo 718 S, su punta se va a 285 km/h y su aceleración de 0 a 100 se queda en 4,6 segundos,. Con el cambio PDK 2 décimas menos.

En ambos casos se dispone en opción del Pack Sport Chrono, que incluye función de lanzado mejorando aún más las cifras de aceleración.

Puesta al día de chasis y frenos

La nueva generación también se ha revisado en su parte mecánica. Hay mejoras en el chasis, completamente revisado, frenos más eficaces y una dirección más directa, exactamente un 10% más rápida.

También se dispone de las opciones de Suspensión PASM, con la que la altura del chasis se reduce 10 mm, con el selectro de perfiles revisado con márgenes más amplios el confort en viajes largos.

En el Porsche 718 Boxster S se dispone además de la opción de Chasis PASM, con rebaja aún mayor de su altura, 20 mm.

Igualmente en ambos el Paquete Sport Chrono opcional tiene con 3 perfiles, Normal, Sport y Sport Plus. En los deportivos con PDK, se añade el Botón Sport Response, situado en el centro del mando con el que se cambian los programas de conducción.

Su carrocería se ha revisado a fondo, excepto el compartimento del maletero, el parabrisas y la capota, con lo que podemos ver un coche totalmente renovado, desde ópticas, defensas, entradas de refrigeración y llantas y ahora con manillas de puertas integradas en la carrocería.

Porsche-Boxster-718-2701

Nuevo cuadro de mandos.

En el interior hay un nuevo cuadro de instrumentos de nuevo formato y la última generación del sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM), con una moderna pantalla táctil. El módulo de navegación está disponible opcionalmente.

Los nuevos Porsche 718 Boxster estarán disponibles desde el 30 de abril. El precio final del 718 Boxster en España arrancará en los 56.938 euros, mientras que el del 718 Boxster S será de 72.487 euros, con las promociones vigentes posibles.

> Ficha Porsche 718 Boxster

Porsche-Boxster-718-2701-2

+ Fotografías

Promociones