El nuevo Nissan GT-R 2017 con la mayor actualización de su existencia

El nuevo GT-R Nismo ya tiene precio • El modelo 2017 cuenta con más potencia y un chasis más rígido • Es laactualización más importante desde su existencia

GT-R 2017

Nissan ya tiene a la venta la nueva gama del GT-R versión 2.017, una actualización que es la más importante desde que se lanzara este modelo deportivo en 2.017.

El Nissan GT-R tiene ahora más potencia, un chasis más rígido y un aspecto exterior renovado. Con un capó rediseñado y más rígido, nuevos parachoques, faros diurnos LED y nueva parrilla con la forma de V característica de Nissan acabada en cromado mate. Esta distintiva parrilla frontal es ahora más grande para incrementar el flujo de aire que llega al motor, sin que ello afecte al rendimiento aerodinámico. El nuevo capó ha demostrado en el túnel de viento una mejor aerodinámica por encima de los 200 km/h. la gran mayoría de cambios visibles en el exterior del GT-R buscan mejorar el rendimiento aerodinámico.

Se ha trabajo en la penetración aerodinámica, la sustentación al suelo y la refrigeración. Cantidad de detalles exteriores se han modificado con este criterio.

El parachoques trasero incorpora ahora el mismo diseño que utiliza el GT-R Nismo para gestionar mejor los flujos de aire en la parte trasera del vehículo. Con ello, también se consigue que existan menos interferencias entre los gases que salen del escape y los flujos de aire de la parte trasera del parachoques, de manera que se mejora la evacuación del calor generado en esa zona.

Interior más lujoso

Nissan GT-R 2107 1710-4

Aunque el GT-R siempre ha dado preferencia a la deportividad, ahora se ha aumentado el lujo interior, el habitáculo es más lujoso y con un mejor acabado, con más detalles y confort.

Se han reducido los mandos y cambiado de ubicación, nuevos displays más configurables y grandes y nuevas levas de cambio montadas ahora sobre el volante.

Incorpora un sistema de atenuación de ruidos electrónico que invierte la fase de los ruidos no deseados para atenuarlos.

Más potencia

Nissan GT-R 2107 1710-2

La potencia máxima del motor V6 con doble turbo de 3,8 litros y 24 válvulas se ha incrementado en 20 CV. Ahora ofrece 570 CV a 6.800 rpm, gracias, en parte, al incremento de la presión de sobrealimentación y a un sistema de encendido electrónico que controla cada cilindro de manera individualizada, una tecnología hasta ahora reservada al GT-R Nismo. Los cambios proporcionan una mejor aceleración a medio régimen (desde 3.200 rpm) y una entrega de par máximo disponible en una franja mayor de revoluciones. Además, como en el GT-R Nismo, con la mayor precisión en el control del encendido de cada cilindro, las detonaciones no deseadas se han reducido de manera considerable al tiempo que se mejoran las prestaciones del motor y su rendimiento medioambiental gracias a una combustión más eficiente.

También es nuevo el sistema de escape de titanio que permite una mejor gestión de las elevadas temperaturas de los gases procedentes del motor. El sistema incluye una toma de tipo NACA en los bajos del vehículo, justo delante del silenciador, que guía el aire hacia el difusor trasero para ayudar a refrigerar el propio silenciador y evacuar el aire caliente en esta zona del vehículo.

El cambio se ha revisado para ofrecer más para mejorar el confort con cambios más suaves a bajas vueltas, en conducción turística diaria, con una sonoridad en este aspecto más discreta para por ejemplo las maniobras.

El Nisan GT-R ofrece una tracción total que con buen agarre manda todo el par al tren trasero y en condiciones de peor agarre o aceleraciones fuertes puede llegar aun reparto homogéneo del 50%. Además se dispone de programas de conducción, "Confort" o "R", para el caso de una conducción tranquila y más confortable más deportivo, actuando sobre la respuesta de motor, suspensión o dirección.

Ficha Nissan GT-R

Nissan GT-R 2107 1710-3

Más fotografías Nissan GT-R 2017

GT-R Nismo

Precio del GT-R Nismo

El nuevo Nissan GT-R versión 2.017 ya está en los concesionarios desde el pasado verano y ahora llega la versión más radical; el GT-R Nismo, con 30 cv más, hasta los 600 y una mayor adaptación a su conducción en circuito. Siendo un referente como coche de competición para clientes de carreras para la categoría FIA GT3.

El nuevo Nissan GT-R Nismo llega a los concesionarios el día 1 de noviembre y al precio de 185.000 Euros, sensiblemente superior al de la versión anterior.

El GT-R Nismo ofrece un renovado frontal más agresivo. En esta versión está hecho completamente en fibra de carbono para reducir el peso. Para facilitar la refrigeración del motor, la apertura de la rejilla delantera se ha incrementado incorporando ahora la parrilla V-motion en cromado oscuro.

El rediseño ha sido realizado cuidadosamente para mejorar el flujo del aire de alrededor del vehículo y generar un alto nivel de carga aerodinámica, mientras que al mismo tiempo dirigir el aire de alrededor de las ruedas para mejorar la aerodinámica. El GT-R Nismo genera más carga aerodinámica que cualquier otro coche de producción de Nissan fabricado hasta la fecha, lo que resulta excepcional para incrementar la estabilidad a alta velocidad.

El rendimiento del cuatro ruedas motrices GT-R Nismo también ha sido mejorado, gracias en parte a la estructura de la carrocería reforzada significativamente del modelo estándar. Esto ha permitido que el equipo de ingeniería pueda afinar aún más los amortiguadores, muelles y estabilizadores del GT-R Nismo. Cuando esto se combina con el aumento de la carga aerodinámica del coche, el resultado es el GT-R Nismo más capaz de la historia.

Esto se evidencia en los mejores cronos del coche en zonas reviradas y un mayor rendimiento en las curvas, mejorando en casi un 2% a la versión anterior. A pesar de su naturaleza más potente, el nuevo GT-R Nismo cuenta con un mayor equilibrio general, evolucionando hacia un coche que puede ser disfrutado tanto en carreteras sinuosas como en circuitos de carreras.

Nissan GT-R Nismo 2017 1710-2

El interior más sofisticado y con materiales de mayor calidad, es una de las principales mejoras del nuevo GT-R, y la versión NISMO no es una excepción. El rediseñado tablero de instrumentos, volante y reposabrazos central están cubiertos en Alcantara® de alta calidad. Único para esta versión es el acabado de los asientos Recaro® de carbono con inserciones de color rojo en Alcantara®.

Nissan GT-R Track Edition engineered by NISMO

El Nissan GT-R 2017 Track Edition engineered by NISMO cuenta con equipamiento que incluye llantas RAYS® de 6 brazos ultraligeras en aluminio forjado exclusivas NISMO, spoiler delantero y un alerón trasero de fibra de carbono. Además el Sistema de suspensión Bilstein® Damp Tronic ha sido calibrado por NISMO con sus 3 modos seleccionables por el conductor. Esta versión tiene una mayor rigidez de la carrocería específica para uso intensivo en circuito. Así mismo, están disponibles como opción los buckets V-SPEC Recaro® de carbono que aportan una reducción de peso de 16,6 Kg y el portón del maletero en carbono con el objetivo de mejorar la prestaciones en pista. Es un coche para los amantes de los súper deportivos que buscan altas prestaciones en circuito combinado con una apariencia más elegante.

Ficha del Nissan GT-R Nismo

Nissan GT-R Nismo 2017 1710-3

► Más fotografías Nissan GT-R Nismo 2017

Promociones