Mercedes Clase B, llegan las versiones más rentables

500 km de autonomía con Gas Natural y 200 con electricidad · Sin afectar al espacio de carga · Distinguibles por detalles exteriores e interiores al resto de la gama

Ya están disponibles las versiones de Gas Natural y motor eléctrico del nuevo Mercedes Clase B que quedaron prometidas en el lanzamiento del nuevo modelo a final de año pasado. Estas dos versiones son las más baratas en el precio por kilómetro y tienen en común el denominado «ENERGY SPACE». Entre los ejes delantero y trasero, bajo el piso de la cabina se encuentran las baterías en uno y los depósitos de gas y gasolina en el otro.

Estas dos motorizaciones tienen ciertas diferencias con el resto de la gama, empezando por los faldones y los embellecedores laterales.

Mercedes Clase B Electric Drive.

Esta es la denominación del Clase B eléctrico, con un motor de 177 cv (132 Kw) y un par superior a los 340 Nm desde el momento del arranque.

mercedes-clase-b-hibrido-2015

Con la típica transmisión directa de los coches eléctricos el Mercedes Clase B Electric Drive logra alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 7.9 segundos. Y su autonomía es de hasta 200 km con el sistema opcional de frenos recuperativos asistidos por radar, que impide acercarse al vehículo delantero a una velocidad inadecuada evitando tener que aplicar los frenos.

La carga de su batería de ión-litio tiene una capacidad de 28 kWh y se puede recargar en 3 horas en una toma trifásica de 400 V (16 Amp) gracias al cargador opcional RANGE PLUS, con el que también se logran 30 km aproximadamente de autonomía extra. La carga normal en una toma de 220 v con 16 amperios sería el doble.

El cargador para la batería está montado en el compartimento del motor. La capacidad de maletero es superior al resto de la gama, algo que normalmente es al revés, se dispone de una capacidad base de 501 litros ampliable a 1.456 litros, curiosamente una cifra inferior al resto.


El precio del Mercedes Clase B Electric Drive es de 43.000 €.

mercedes-clase-b-hibrido-2015-2

Mercedes Clase B NGD

Esta otra versión es la de Gas Natural, un combustible que empieza a tener su auge en nuestro mercado por su precio y facilidad de recarga, aunque aún los puntos de repostaje no están muy extendidos.

mercedes-clase-b-hibrido-2015

El Gas Natural permite al Mercedes Clase B un 16% menos emisiones (115 g/km), tiene 156 cv y cuenta con un depósito de gasolina menor, con unos 12 litros como combustible secundario para cuando no podamos rodar con Gas. Un planteamiento mejor que mantener el depósito de gasolina tan grande como ocurre en otros modelos de este tipo de combustible.

La autonomía con este Gas Natural es de 500 km, con un depósito de unos 21 kg. Las prestaciones son similares con 200 km/h de punta y un 0-100 km/h de 9.1 segundos. El consumo medio con gas es de 4,2 g/100 km

mercedes-clase-b-hibrido-2015-2mercedes-clase-b-hibrido-2015-2

El precio del Gas Natural es menor que el del gasoil, no llega al euro en estos momentos. El consumo real de un coche de Gas Natural es más cercano al homologado en conducción normal y el coste por kilómetro apenas seria de 4 euros cada 100 km.

El precio del Mercedes Clase B NGD es de 32.825 €

Promociones