El Mercedes Clase B se renueva en noviembre

Equipamiento actualizado y nueva versión 100% eléctrica. Motores revisados y nuevo Natural Gas con emisiones menos nocivas.

Inicio

Mercedes pone al día su pequeño familiar Clase B, con una puesta al día de los elementos más novedosos en cuanto a confort, conectividad y conducción con un repaso a la gama de motores en la que figura el nuevo Clase B Electric Drive que es la nueva versión 100% eléctrica, al mismo tiempo que potencia la versión que ya existía de gas Natural.

En cuanto a la renovación donde más se nota es en el interior, en cuestiones de instrumentación, con nuevos detalles que son más evidentes en la nueva versión eléctrica y de Gas Natural.

Estas dos versiones de la Clase B son también diferentes en su exterior, con unas defensas diferentes y otros detalles de acabado.

mercedes-clase-b-2410-5

El acabado base para toda la gama incorpora la línea Style, aunque opcionalmente se puede elegir el acabado según la línea Urban, con más detalles de confort o el más deportivo acabado AMG. Además existen 5 paquetes de equipamiento para redondear el acabado base, despues se puede personalizar el equipamiento aún más con muchos elementos disponibles entre los que destacan el nuevo sistema de frenado de emergencia compemento al sistema de alerta de distancia frontal, los denominados COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS y COLLISION ALERT ASSIST, el sistema de faros inteligentes, que se adaptan a la conducción, vía y tráfico, los sistemas de comunicación de emergencia, de conectividad o entretenimiento.

Para la conducción ahora también se dispone de arranque de botón, que puede ser complementado, algo recomendable, por el sistema de detección del mando para entrar en el vehículo, la nueva función de reconocimiento de señales de tráfico, con alertas, o los asistentes de ángulo muerto o desviación de carril involuntaria.

Clase B Natural Gas y Eléctrico.

Estas nuevas motorizaciones cuentan con una diferenciación estética y en el caso del Clase B Electric Drive de instrumentación específica como suele ser habitual, además en la gama se contempla un acabado opcional Electric Art sólo para este modelo de emisiones cero.

mercedes-clase-b-2410

Pg.2

El Clase B está construido sobre una plataforma modular "Energy Espace" que permite la ubicación de los depósitos de combustible o baterías bajo el suelo, lo que implica no restar espacio a la zona de carga que es una de las más amplias de su segmento.

En el caso del modelo eléctrico, la batería principal ocupa este lugar. Es de iones de litio y tiene una capacidad de 28 kWh, con un tiempo de recarga de 9,1 horas en un enchufe convencional (3,5 en una toma de 400v). El motor eléctrico tiene 170 cv y la autonomía es de 200 Km, existiendo una opción para sobrecargar la batería cuando sea necesario, esto da unos kilómetros extras pero disminuye la vida de la misma, por lo que no se recomienda hacerlo a diario.

El Mercedes Clase B impulsado por gas, tiene el depósito principal de gas, parece que han leído nuestras súplicas y se ha diseñado un vehículo de gas natural que funciona recursivamente con gasolina, puesto que el depósito de este combustible es de sólo 12 litros, y no hay posibilidad de cambiar manualmente a gasolina, ésto solo ocurre si se acabase el gas o al arrancar en frío.

Esto es más lógico puesto que los puntos de repostaje de gasolina son más numerosos, y normalmente usaremos el combustible más económico que es el gas.

El nuevo Clase B ya puede encargarse, llegará a los concesionarios a mediados de noviembre, excepto el Clase B Electric Drive que será a partir de enero 2015 y aún no se dispone del precio de esta versión.

En la ficha del Mercedes Clase B se encuentran todos los detalles y precios actualizados.

mercedes-clase-b-2410

Promociones