Mercedes CLA Shooting Brake, el familiar más compacto

Disponible para marzo 2015. En la misma talla que el CLA. Quinto representante de los modelos compactos de Mercedes.

Inicio

El Mercedes CLA Shooting Brake es la nueva de este tipo que son las versiones más familiares de la marca, sigue las directrices del CLS Shooting Brake con puertas sin marco, techo rebajado y línea deportiva sacrificando algo las posibilidades de carga por una estética más atractiva.

El nuevo CLA Shooting Brake llegará en el mes de marzo 2015, pero desde enero anterior se podrán hacer pedidos. Desde el inicio de su comercialización se dispondrá de una serie especial denominada OrangeArt Edition, distinguida por sus toques de color naranja en determinados elementos de interior e interior.

mercedes-cla-shooting-brake--2611-4

El Mercedes CLA Shooting Brake tiene la misma talla que la berlina CLA, con 463 cm de largo, 177,7 de ancho y 1435 de alto, cuenta con 4 cm más de cota de altura de cabeza en los asientos traseros a pesar de su techo en reducción, su maletero base parte de 495 litros, ampliable hasta 1.354 con los abatimientos de los asientos traseros, aunque opcionalmente podemos regularlos más verticales y lograr un maletero mayor de 595 litros, con 5 plazas.

En el deportivo spoiler del techo se han integrado todas las antenas, por lo que el éste queda limpio para por ejemplo optar por uno de cristal panorámico que se puede abrir por su parte delantera.

Tiene dos líneas opcionales de acabado: Urban y AMG Line, en la que entre otros elementos se cuenta con unos asientos más envolventes y deportivos, diferente exterior y personalización interior.

Es de serie el nuevo sistema COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, una evolución del COLLISION PREVENTION que permite una frenada automática preventiva antes de la reacción del conductor ante un posible alcance frontal, con mayor frenada si éste no reacciona.

También se incluye el nuevo ATTENTION ASSIST. Este equipo utiliza un gráfico de barras con cinco etapas para visualizar el nivel de atención actual del conductor y opera en un margen de velocidad más amplio (60 – 200 km/h.

En opción el portón trasero puede ser motorizado.

Gama de motores.

En cuanto a los motores la gama contempla 3 de gasolina con potencias entre 122 y 211 cv, con tracción total posible en el más potente, CLA Shooting Brake CLA 250 4Matic.

En diésel se dispondrá de dos versiones más, con 136 y 177 cv, el primero récord en la gama en consumo y emisiones con 3.9 litros cada 100 km y 101 g/km.

El CLA Shooting Brake se fabrica en la planta de Kecskémet, en Hungría.

mercedes-cla-shooting-brake

Promociones