El Mazda CX-5 2015 se pone al día, todos los datos de la nueva gama 2015

Mantiene la gama de motores Skyactiv · Incorpora los sistemas de seguridad de última generación · Repaso mecánico para mejorar el confort y sonoridad

El polivalente de campo de talla media de Mazda estrena parrilla y faros en su exterior recibiendo una puesta al día en cuanto a equipamiento de seguridad e info-entretenimiento, en el Mazda CX-5 de 2015 sin tocar los motores Skyactiv se revisan puntos mecánicos para mejorar el confort y sonoridad.

La nueva parrilla de 5 baldas es lo más reconocible de su exterior junto a las nuevas ópticas que pueden ser de LED y auto adaptables, también los retrovisores laterales se han hecho más pequeños.

En cuanto a la mecánica recibe una nueva estructura de los amortiguadores de ambos ejes y se optimiza la forma de los casquillos de los brazos inferiores delanteros con el fin de lograr una mayor suavidad de rodadura.

Lo más significativo en su mecánica es la tracción total de nueva generación en las que se han revisado las vías de propagación del ruido.

Los nuevos faros cuentan con el sistema Smart Full Led (Faros Led Adaptativos (ALH), disponibles desde el segundo nivel de acabado. En referencia al nuevo equipamiento ahora se disponen en la gama 2015 los últimos sistemas de asistencia a la conducción como el aviso y prevención de cambio de carril involuntario (LKA), con cambio del grado de asistencia a la dirección en el momento de sobrepasar el carril por el que se circula de forma involuntaria. También el control de ángulo muerto (BSM), que novedad en Europa, reemplaza al Asistente de cambio de carril (RVM), con alerta de tráfico trasera para salir de los aparcamientos en batería.

Otros estreno son el Detector de fatiga (DAA), el asistente a la frenada en ciudad con frenado también en sentido inverso (SCBS F/R) o el control de crucero activo con función de frenado de emergencia.

Mazda CX-5 2015

Retoques en el interior.

El nuevo Mazda CX-5 cuenta con unos asientos de nuevo diseño y una consola mas alta, con freno de mano eléctrico que despeja el espacio en esta consola central. Se ha mejorado la posición del conductor, y en cuanto a acabado en el Pack Premium se ofrece tapicería de cuero negra o blanca, ésta con ligero sobreprecio.

El equipamiento de infoentretenimiento se pone al día con el MZD Connect style, con aplicaciones propias, para gestión de uso y estadísticas, radio a través de Internet (Aha), y mejora del sistema de navegación, más rápido e intuitivo en el manejo, con tarjeta SD de mapas con actualizaciones periódicas, con coste anual si bien los 3 primeros son gratis.

Finalmente la gama del nuevo Mazda CX-5 se articula en los acabados Style, Style+ y Luxury, con un nivel inicial de cierta calidad con climatizador bizona, automatismo de luces y lluvia, control de crucero y sistema de prevención de alcances. Además en la oferta de lanzamiento hay diversos packs de regalo y un descuento de 2.500 euros sin condiciones. El nuevo Mazda CX-5 llega ya, en el inminente mes de marzo.

Mazda CX-5 2015

 

Promociones