Nuevo Mazda MX-5, cuarta generación, más ligero y pasional llegará en 2015

Más ligero y con menos talla. Un centro de gravedad más bajo. Con capota de lona y cabina retrasada.

Inicio

En una presentación coordinada desde tres puntos del Globo, Japón, Estados Unidos y Europa, Mazda ha dado a conocer su nuevo MX-5. IV generación con una estética renovada, algo más corto y bajo la premisa de siempre de ser un roadster atractivo a buen precio. La presentación europea ha sido en España, en las nuevas instalaciones de la marca japonesa en Barcelona para eventos y exposiciones.

El nuevo Mazda MX-5 tiene buena pinta, con un centro de gravedad más bajo, desde la posición de los asientos, hasta la reducción de más de 100 kg de peso en un automóvil que ya era liviano con 1.075 kg de peso.

Hasta 2015 no llegará al mercado, y antes se darán a conocer todos los detalles del modelo para su comercialización.

El nuevo Mazda MX-5 sigue las mismas premisas que a finales de los 80 hicieron ser un éxito de ventas, un coche que ha cautivado los tres continentes en los que se ha presentado pero que comenzaba a relajarse en localizaciones como américa, donde las ventas han bajado casi a la quinta parte, de las que se registraban en el cambio de siglo. Una tendencia similar en otros mercados, más acentuada en el propio país de origen.  En Europa las ventas estaban bajando pero no con un ritmo tan rápido.

La IV generación será una espoleta para dinamizar sus ventas a buen seguro. Las generaciones anteriores no habían tenido un cambio tan expresivo como ahora, el nuevo Mazda es más ligero y más compacto, tiene soluciones para ser disfrutado más con el techo abierto y dinámicamente gana con un centro de gravedad y asientos más bajos.

Mantiene, como no podía ser de otra forma la tracción trasera, con motores Skyactiv de gasolina en posición más retrasada, hacia el centro del coche, para mantener el 50% de peso en cada eje que se lograra ya en la generación anterior y adaptado a la disposición longitudinal.

En el aligeramiento de peso han contribuido las diferentes piezas de la carrocería que se han producido en aluminio, como capó, portón del maletero, aletas delanteras y refuerzos de los paragolpes delantero y trasero. También se ha aligerado el peso de la capota de lona.

En su diseño el morro es ahora más bajo y largo, al haberse retrasado el pilar A, sus medidas son 3.915 mm x 1.730 mm x 1.235 mm según largo ancho y alto, lo que significa -105, -10, y +15 mm respectivamente. La batalla o distancia entre ejes igualmente se ha reducido 15 mm hasta los 2.315. El cambio es manual de 6 relaciones, cuenta con nueva suspensión, más rígida, la delantera de doble trapecio y trasera multibrazo.

En el interior se han adaptado los altavoces en los reposacabezas para mejorar el sonido con el techo abierto y se ha dado cabida a la pantalla multimedia con el mando HMI que ya conocemos en el resto de modelos renovados de la marca japonesa.

El Mazda MX-5 ha alcanzado 25 años de historia y sus ventas totales van camino del millón de unidades, cifra que se cumplirá en esta IV generación.

Mazda MX-5 2015

Promociones