Nuevo Mazda MX5 listo para septiembre, todos los datos y precios

Más ligero y compacto, pero con mejor habitabilidad · Nueva capota de tela · Interior con gran mejora de insonorización · Motores más eficientes con una gama parecida

La cuarta generación del Mazda MX5 llega en el mes de septiembre, es mas ligero, más compacto con voladizos mas cortos y motores más eficientes, con la obligada actualización de equipo que incluye muchas novedades tecnológicas. Llega con una capota de lona de nueva factura.

El nuevo MX5 conserva toda su esencia pero ahora puesto al día en todos los aspectos. Desde su construcción con más porcentaje de materiales ligeros hasta la oferta de equipamientos que se pone al día.

La rebaja de peso ha sido de 100 Kg, se ha optimizado, motor, chasis, carrocería y capota. A pesar de ello se ha mejorado la sonoridad interior y las vibraciones, así como el acabado.

Se ha reducido en torno a un 40% el ruido del viento en el interior del habitáculo, con una capota de lona de nueva factura y diseño más cómoda de accionar desde los mismos asientos.

mx-5 2015-1407-2

El centro de gravedad es ahora más bajo, lo que le da una mejor dinámica y en las curvas, con unos reglajes ajustados para mejor agarre.

En el interior todo es nuevo, hay tres paquetes para la personalización del interior: se puede elegir con piel negra deportiva con costuras rojas, tela negra con costuras rojas o negras ó asientos Recaro negros con una combinación de tapicería Alcantara y napa con costuras rojas.

Tenemos altavoces en los reposacabezas para mejorar el sonido con la capota descubierta, y hay más espacio para rodillas y cabeza. Los asientos son de nuevo diseño más confortables dentro de un estilo deportivo.

Se dispone de una pantalla desde 7" en el salpicadero, con el nuevo mando giratorio HMI para el control de las diversas funciones. El nuevo equipo MZD Connected permite la conectividad con dispositivos móviles, con aplicaciones propias, conexión a Internet y navegación en los acabados altos con una pantalla más grande y un equipo de sonido Bosé.

Se cuenta también con órdenes vocales y la nueva generación de sistemas de ayuda en la conducción como sensor de maniobra trasero, de tráfico posterior para salida de aparcamiento, alerta desviación de carril, asistencia de ángulo muerto, faros de led adaptativos, cambio de luces cortas/largas, asiento del copiloto con sujeciones Isofix y un control de consumo estadístico además el ordenador de viaje obligado ya.

Dos motores mucho más eficientes.

La gama de motores permanece casi igual, tenemos dos atmosféricos de 1.5 y 2.0 litros que se han mejorado en cuestiones de consumo y rendimiento. Son motores de 4 cilindros, con apertura variable doble de válvulas e inyección directa, se dispone en el motor más alto de los sistemas de calado automático y recuperación de energía cinética.

La potencia del 1.5 se eleva a 131 cv, pero con unos consumos sensiblemente inferiores, ahora la cifra de promedio es de 6,0 l. con emisiones de 139 g/km. La potencia máxima la entrega a 7.000 vueltas. Se cuenta con un nuevo diseño del sistema de escape y admisión, con recorridos del flujo más cortos que mejora la respuesta. Este motor se monta en los Mazda2 y Mazda3 pero con una potencia menor.

El motor alto de gama es un 2.0 litros que mantiene los 160 cv del anterior, pero aquí las mejoras han venido a reducir los consumos, quedando en 6.6 la cifra de consumo mixto en las versiones con sistema de calado automático y recuperación de energía, que es opcional para este motor 2.0.

mx-5 2015-1407-2

Hasta 4 niveles de acabado.

La nueva gama contempla realmente dos acabados, Style y Luxury.

El primero es el más básico, dispone de aire acondicionado, llantas de aleación, control de crucero y faros con tecnología y luces de día de LED. A este acabado se le suma el Style+ que añade entre otras cosas:

  • Alerta desviación de carril
  • Asientos delanteros calefactables
  • Espejo interior fotosensible
  • Encendido automático de luces
  • Limpiaparabrisas con detección de lluvia
  • Radio digital
  • Tapicería completa piel o cuero

Después el acabado Luxury aumenta el nivel con:

  • Apertura sin llave (Deteccion mando)
  • Cambio de luces automático
  • Navegador integrado con monitor
  • Sensor de maniobra trasero

Y sobre el Luxury el pack Sport cconforma el Luxury Sport con:

  • Asientos delanteros deportivos
  • Diferencial autoblocante mecánico
  • Regulación adaptativa faros
  • Suspensión deportiva

Ya se pueden hacer pedidos del nuevo MX5 aunque las entregas no se producirán hasta el mes de septiembre.

mx-5 2015-1407-2

> Ver ficha Mazda MX-5

> + Fotografías Mazda MX5 2015

Promociones