Maserati Quattroporte, retoques y más gama

Retocado interior y exterior • Dos nuevas versiones con acabados más lujosos • Actualización de equipamiento tecnológico • Gama de 4 versiones mecánicas

El Maseratti Quattroporte se ha beneficiado de un restyling en su exterior y ha recibido un interior más refinado y un incremento de elementos de alta tecnología. Ya hace 3 años y medio de su última actualización que ha significado un repunte en las ventas del modelo.

La gama aumenta ahora también con dos nuevos acabados: GranLusso y GranSport que tendrán los mismos precios para cada motorización.

Los nuevo Quattroporte son reconocibles por la renovada línea de los paragolpes, con perfil en negro mate en el delantero y spoiler en negro mate en el trasero. También la nueva parrilla delantera, icono de la identidad de Maserati, tiene ahora unas nuevas formas, inspiradas en el concept Alfieri y ya presentada en el Levante: más cónica e imponente, introduce elementos nuevos verticales cromados haciendo contraste con la profundidad dada por las formas "boca de tiburón". Otros detalles que caracterizan al nuevo Quattroporte son los faldones laterales en negro mate y los espejos retrovisores externos, ligeramente modificados en sus líneas para incorporar nuevos elementos tecnológicos.

En la parte delantera dispone ahora de unos elementos denominados "Air Shutter", que son unas tomas de aire que se abren o se cierran para favorecer a la aerodinámica y mantener la temperatura de los líquidos refrigerantes en una cifra óptima.

Quattroporte GTS GranSport 2016 1606

En en interior el Maserati Quattroporte cuenta con un salpicadero rediseñado en el que en la zona central ahora se encuentra un display de alta resolución de 8,4" con función multi-touch. Este área se caracteriza por un nuevo elemento en el que se han integrado de manera continua el display, el nuevo climatizador y un nuevo túnel central, enfatizando la pureza de la composición volumétrica típica del Quattroporte

También la parte inferior del salpicadero ha sufrido modificaciones, presentando ahora un doble selector de rotación para la regulación del volumen y los controles del sistema infotelemático y el hueco para el teléfono. El ejercicio de estilo realizado sobre estos elementos funcionales ha permitido simplificar la zona central del salpicadero.

El nuevo sistema de infotainment es compatible con las funciones de screen mirroring para smartphone tanto de Apple CarPlay como Android.

Como opcional está disponible un nuevo paquete de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, formado por el Adaptive Cruise Control con Stop&Go, Lane Departure Warning, Forward Collision Warning con Advanced Brake Assist y Automated Emergency Braking. Combinado con el paquete de sistemas de ayuda a la conducción hay también disponible bajo demanda un nuevo sistema de telecámaras Surround View suplementarias.

Todos los modelos de Quattroporte ahora disponen de un sensor para controlar la calidad del aire AQS (Air Quality Sensor), que mejora de forma notable el confort a bordo de los ocupantes. Este sistema asocia un sensor inteligente y un sistema de análisis de la señal que calcula los niveles de contaminación externa e impide la entrada al habitáculo de aire contaminado y gases tóxicos.

GranLusso y GranSport, los nuevos acabados

Estas dos versiones están disponibles como versiones añadidas a las actuales en todos los Quattroporte con motor V6 (Quattroporte Diesel, Quattroporte, Quattroporte S, Quattroporte S Q4). Ambas versiones tendrán los mismos precios en todos los modelos de Quattroporte.

En la versión top de la gama, el Quattroporte GTS con motor V8 Twin Turbo, los equipamientos GranLujo o GranSport están disponibles, a elección, de serie.

Estas versiones han sido creadas para dar respuesta a aquellos clientes que buscan un producto diferenciador y exclusivo en el segmento de las berlinas executive y son rápidamente reconocibles por la fuerte connotación de los exteriores y la exclusividad de sus interiores.

Versión GranLusso

La versión GranLusso tiene connotaciones deportivas enfatizando detalles externos y mejorando el confort a bordo de los ocupantes. El acabado se acentúa con la materiales exclusivos y de elementos especiales, siguiendo la mejor tradición de la artesanía italiana de Ermenegildo Zegna.

Tiene un nuevo diseño de la parte inferior de los paragolpes delanteros, con líneas que lo recorren y finalizan en el spoiler, todo con acabados cromados y los perfiles en el color de la carrocería. En la parte trasera se caracteriza por catadiópticos esculpidos y por el extractor en color de la carrocería. Completan los exteriores las llantas Mercurio de 20" y las pinzas de freno pintadas en color negro.

El complemento en cuanto a equipa de confort, como los pedales y la cortinilla trasera con regulación eléctrica, el sistema de climatización de 4 zonas, los asientos traseros calefactables y el sistema Keyless Entry extendido para las puertas traseras.

Versión GranSport

La versión GranSport destaca el carácter deportivo del Quattroporte, tanto por dentro como por fuera. En el frontal las nuevas salidas de aire centrales y laterales mejoran la función de refrigeración, dándole una estética más agresiva. El extremo inferior del paragolpes se une a la parrilla con geometrías de corte aerodinámico. La trasera se caracteriza por el contraste del cuerpo central y las dos entradas laterales que centran la atención en los escapes. Se completa el total con el agresivo spoiler con acabado Black Piano.

En el Quattroporte GranSport destacan las llantas Titano de 21", los paragolpes con acabados en color negro brillante, las pinzas de freno en color rojo, las inserciones en color azul en el Tridente delantero y el logo Saetta lateral, así como el Tridente en color azul en los tapacubos. Bajo pedido la parrilla de la versión GranSport se puede solicitar en acabado en color negro brillante.

Los interiores del Quattroporte GranSport se diferencian por las líneas esculpidas de los asientos de nuevo diseño para mejorar la sujeción del cuerpo en la conducción más intensa y su nuevo volante deportivo con versiones en fibra de carbono o en piel.

Para enfatizar aún más la estética deportiva de la versión GranSport está disponible el Carbon Pack; un paquete en fibra de carbono que comprende los espejos retrovisores exteriores, las manillas de las puertas y el revestimiento de los montantes centrales, así como el perfil de los paragolpes delanteros.

Quattroporte GTS GranSport 2016 1606-2

Tres motores diferentes.

La gama de motores cuenta con dos de gasolina más el potente diésel.

Quattroporte GTS; impulsado por un V8 Twin-Turbo 3,8 litros de 530 CV de tracción trasera y fabricado Ferrari, capaz de ofrecer un par máximo de 710 Nm y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h y una aceleración de 0 to 100 km/h en apenas 4,7 segundos.

Quattroporte S; con motor V6 Twin-Turbo 3,0 litros de 410 CV de Ferrari de tracción trasera y par máximo de 550 Nm y una velocidad máxima de 286 Km/h y un 0-100 de 5,1 segundos.

Quattroporte S Q4; con la misma mecánica de 410 cv pero tracción total, con idéntica velocidad punta se pone a 100 dos décimas antes.

Quattroporte Diesel; equipado con un motor V6 turbo de 3.0 litros, 275 CV y par máximo de 600 Nm, alcanza una velocidad de 252 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 6.4 segundos.

Todas las versiones del Quattroporte están equipadas con una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades y sistema de amortiguación controlada electrónicamente Skyhook; distribución de pesos 50:50 y un extensivo uso del aluminio en el chasis.

Ficha del Maserati Quattroporte

Más fotografías

Promociones