Maserati Quattroporte Diésel, 275 CV con sonido deportivo

Un actuador acústico modifica el sonido de escape. 600 Nm de par máximo. Desarrollado por un ex-jefe de motores de la escudería Ferrari de F1.

El Maserati Quattroporte con motor diésel que se conoció en el pasado Salón de Frankfort en el mes de septiempre de 2013 llega por fin al mercado español. Cuenta con 275 CV y es el tercer integrante de la gama Quattroporte.

El motor es un V6 turbo-diésel de 2.987 CC producido por VM Motori y desarrollado por el ex-jefe de motores de la escudería Ferrari de Fórmula 1, Paolo Martinelli.

Este motor con 275 CV cuenta con un par máximo de 600 Nm, y aunque es el Quattroporte más lento de los 3 actuales se pone a 100 km/h en 6,4 segundos.

Los ingenieros de Maseratti le han dotado de un actuador acústico junto a las líneas de escape que modifican el sonido del motor, tanto para los ocupantes en el interior, como para el exterior del automóvil, disimulando así el sonido típico de un diésel que no pega ni con cola en un coche de su porte.

Este actuador acústico se denomina Maserati Active Sound, y dispone de un botón para modificar el sonido de un tono suave y disimulado a uno más deportivo con el que también se actua sobre otros ajustes destinados a la mecánica más deportiva del coche.

Promociones