Nuevo Kia Soul EV, pronto la versión eléctrica

Más de 200 km de autonomía máxima, 145 km/h y recarga con toma doméstica o industrial. Garantía de 7 años como el resto de la gama. 

Inicio

El nuevo Kia Soul eléctrico, Soul EV, llega poco después de la renovación del modelo con su generación 2014, con un aspecto exterior diferente, con esa imagen "verde" que los fabricantes quieren dar y con una suspensión más baja para mejorar el coeficiente de penetración aerodinámica, por lo que se queda en 159 cm, dos menos prácticamente sobre el Soul normal.

Cuenta con llantas de aleación, luces y pilotos de LED, un acabado con sus particulares elementos para la toma de recarga eléctrica y un maletero algo más reducido al tener que incorporar la batería.

Más de 200 km de autonomía.

En líneas generales el Soul EV tiene una autonomía de poco más de 200 km, con tracción delantera, motor de 111 cv totalmente eléctrico, sin motores auxiliares para recarga, con la posibilidad de elegir un Soul EV con toma de recarga "industrial" denominada CHAdeMO, hasta de 400 v. que permite la recarga más rápidamente.

Su velocidad punta es de 145 km/h y se pone a 100 en 11,2 segundos, el mismo tiempo que la versión diésel, pero es más rápido de 0 a 60. Como todos los vehículos eléctricos su transmisión es directa, con una única velocidad, porque el motor puede girar hasta 8.000 vueltas, dando el máximo par desde el arranque de 285 Nm. Este par se aguanta hasta las 2.370 rpm, régimen en el cual está en su potencia máxima, 111 cv que se disponen hasta las 8.000 revoluciones.

kia-soul-ev

Batería con el mejor índice de masa/carga.

La versión eléctrica del Kia Soul cuenta con unas baterías de polímero de iones de litio. La optimización de los materiales empleados en la producción de los cátodos y su cobertura, la superficie que cubre los ánodos y el aditivo electrolítico, junto a la robustez mecánica del aislante aseguran una durabilidad y una seguridad mayores en la batería del nuevo Soul EV.

La autonomía máxima prevista es de 212 km, gracias a su capacidad de 27 kWh. Su recarga completa se hace en 5 horas con una toma de 6,6 kW*, pero se puede hacer con la toma industrial CHAdeMO en poco más de media hora con 50 kW (8 A. a 400 v).

La batería de polímero de iones de litio del Kia Soul establece un récord en la relación masa/capacidad de carga, lo que es la denominada "densidad", con un valor de 200 Wh/kg.

El nuevo Kia Soul EV contará con una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros. Será el primer modelo de Kia equipado con la nueva instrumentación OLED (LED orgánico).

La gama contempla dos acabados, el básico con toma de recarga normal, para enchufes domésticos y el de toma industrial o CHAdeMO, entre ambos hay algunas pequeñas diferencias en cuanto a detalles de equipamiento.

De momento a la hora de escribir estas líneas no hay precios. En su ficha correspondiente se dispone de todos los detalles y estarán los precios cuando se conozcan.

kia-soul-ev

(*) 6,6 Kw a 220 v. son 33,3 amperios.

Promociones