Jaguar XFR-S, aún más potente en el techo de la gama

El nuevo XFR-S viene a dar una rosca de vuelta más a la deportividad del Jaguar XFR, con 550 CV sin aumento de consumos homologados. Es la berlina de la marca más rápida construida en serie hasta la fecha.

Jaguar riza el rizo con la nueva versión de su berlina media, el XF. Riza el rizo de la versión XFR que cuenta con 510 CV y hasta la fecha era el techo de potencia y deportividad de la gama.

El nuevo Jaguar XFR-S, añade una S que significan 40 CV más para lograr ser la berlina más rápida producida en serie de la casa en su historia.

Sobre la misma base del XFR, que es un motor de 5 litros V8 turboalimentado, la nueva gestión permite 550 CV pero además a menor régimen, exactamente a 5.500 rpm, mientras que la cifra de par máximo sube hasta los 680 Nm. Todo ello respetando los mismos consumos que el XFR que además se han reducido, siendo ahora la cifra oficial de emisiones de CO2 de 270 gr/km.

El más rápido

Las prestaciones ahora del XF suben otro escalón y el nuevo XFR-S se pone a 100 km/h en tan solo 4.6 segundos, con una velocidad limitada electrónicamente de 300 km/h.

Para las nuevas prestaciones el XFR-S ha sido detalladamente revisado en su tren dinámico, para adpatar suspensiones y controles electrónicos logrando una estabilidad lateral mejorada en un 30%, según cifras de la casa.

Aerodinámica mejorada

Las ruedas calzan ahora nuevos neumáticos más anchos de 20", que se han desarrollado específicamente para este modelo, con mejoras aerodinámicas y gran profusión de fibra de carbono en la carrocería, en busca de una mejor adherencia al suelo a alta velocidad, en donde se ha logrado una mejora de casi un 70%.

Cuenta con difusores laterales más marcados y unos exclusivos "aero-blades" que aseguran un paso de aire limpio a lo largo de los lados del vehículo y en el paragolpes trasero. También más bajo, un difusor posterior de fibra de carbono entre los exclusivos tubos de escape, se extiende por debajo de la zaga del XFR-S para reducir la fuerza ascensional. A esto se añade un pequeño spoiler sobre el maletero, con dos diseños disponibles.

Jaguar XFR-S 550 cv en una berlina

Interior exclusivamente diferenciado

La espectacular estampa exterior viene acompañada de un interior también exclusivo, con fibra de carbono en los remates, pespuntes y micro-ribetes para destacar su mayor carácter deportivo y combinar con la pintura exterior.

Esto incluye piel Carbono en reposacabezas y reposabrazos, así como un salpicadero de aluminio Dark Linear, ambos elementos exclusivos de la gama R-S.

Esta versión tiene un precio de 126.202 euros, y la produce la firma ETO, que es la división especializada de Jaguar para sus creaciones deportivas.

550 CV más eficaces.

El motor V8, de aluminio y dotado con cuatro árboles de levas, proporciona no solo unas prestaciones extremas, sino también una tremenda eficiencia gracias a las tecnologías que incorpora, incluyendo la inyección directa con pulverización guiada (SGDI) y el doble sistema de distribución variable independiente (DIVCT).

Jaguar XFR-S El bloque de aluminio ligero fundido a alta presión, se ha reforzado con camisas de fundición hierro y tapas de los cojinetes de bancada con pernos cruzados, que contribuyen a un nivel de refinamiento acorde con la potencia del vehículo. Las culatas, con cuatro válvulas por cilindro, emplean ahora aluminio reciclado, y entre ellas está el compresor de tipo Roots con doble vórtices, alimentado por dos intercoolers. Estos cuentan con su propio circuito de agua para su refrigeración, lo que reduce la temperatura del aire comprimido optimizando la potencia y la eficiencia del propulsor en todo momento.

Para obtener esos 40 CV y 55 Nm adicionales con respecto al XFR, las tomas de aire frontales más grandes ubicadas en el paragolpes, más bajo del XFR-S, propician que el motor reciba mayor flujo de aire. La admisión también cuenta con un sistema que canaliza parte del sonido de admisión hacia el habitáculo, para añadir así un punto excitante a la conducción del XFR-S. El resultado es una aceleración 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h limitada electrónicamente.

El sistema de escape ha sido igualmente optimizado, para canalizar los gases sobrantes y expulsarlos con la mayor eficiencia. El silenciador central se ha sustituido por una pieza en "X" próxima a los conductos rectos de escape traseros, combinándose para proporcionar un sonido reforzado con el beneficio añadido de aportar un matiz deportivo a alto régimen.

Promociones