Jaguar XF, la tracción total llega a los motores de 4 cilindros diésel

En combinación con el motor "Ingenium" de 180 cv diésel · La suspensión adaptativa también llega a esta mecánica · Tracción total con arquitectura de aluminio

La gama del renovado Jaguar XF crece con la incorporación de las nuevas versiones de tracción total combinadas con el motor diésel 2.0 de 4 cilindros Ingenium.

Este motor tiene una potencia de 180 cv, con tracción trasera (FWD) se ofrece tanto con caja manual como automática y a partir de ahora la tracción total (AWD) se ofrecerá, pero exclusivamente con caja automática, que es de 7 relaciones.

El sistema de tracción total es el mismo que llevan las demás versiones de la gama XF, un reparto de par activo en función de la necesidad en cada momento, idéntico que el sistema del Jaguar F-Type construido en aluminio, lo que no implica mucho mas peso en el vehículo.

Las prestaciones de la nueva versión AWD difieren ligeramente del FWD (Propulsión trasera) ya que gana en punta mientras que pierde en aceleración, evidencia de que se ha alargado algo el grupo. El Jaguar XF 2.0 D 180 AWD tiene una velocidad máxima de 222 km/h (219 en el FWD) y acelera de 0 a 100 en 8,4 segundos (8,1 para el FWD).

En cuanto a los consumos la tracción total supone un aumento de 6 décimas según las cifras homologadas, ahora el promedio es de 4,9 l/100 km, que también sigue siendo una excelente cifra, con 5,7 en ciclo urbano y 4,5 extra-urbano, las emisiones alcanzan los 129 g/km, pasando de la frontera de 120 de la eliminación del impuesto de matriculación que el FWD no alcanza con 119 g/km.

Suspensión adaptativa para este mismo motor

El nuevo motor diésel Ingenium, de 180 cv, desde ahora también disfrutará de dos interesantes opciones:

· Por primera vez el sistema de suspensión con amortiguación variable Adaptative Dynámics se combina con cambio manual.

· El sistema de Configuración Dinámica con caja automática, lo que permite ajustes individuales de suspensión, dirección y acelerador, transmitiendo una experiencia de conducción a medida.

Este sistema de Configuración Dinámica (Configurable Dynamics) mejora aún más la experiencia de conducción, permitiendo adaptar el carácter del vehículo al gusto del conductor mediante la selección de ajustes individuales que afectan a suspensión, dirección, respuesta del acelerador y del cambio a través de la pantalla táctil del vehículo. Aunque originalmente se ofrecía sólo en los modelos V6, ahora esta disponible también en todos los cuatro cilindros diésel de 180 CV con cambio automático.

Para los vehículos dotados con el equipo multimedia InControl Touch Pro, el sistema Configurable Dynamics también cuenta con la ventaja de mostrar en la pantalla táctil de 10,2 pulgadas el cronometro, medidor de fuerza "g" y temporizador, así como gráficos del freno y acelerador a través de la actuación de los pedales, mejorando así las prestaciones orientadas al carácter deportivo del nuevo Jaguar XF.

Los precios y todos los detalles técnicos de las nuevas versiones y resto de gama se encuentran actualizados en sus fichas correspondientes.

> Ficha Jaguar XF

Jaguar XF 2016 AWD 1301-2

Promociones