Hyundai i30, renovación en 2.017

Nuevos motores con estreno en la marca del 1.4 T.GDI de 140 cv • Chasis más rígido más potencia de frenado y una dirección de tacto más directo • Llega en 2.017

La segunda generación del Hyundai i30 va a recibir una actualización importante que afecta a todos los elementos, comenzando por una muy diferente apariencia exterior, nuevos motores, chasis, frenos y equipamiento.

El nuevo i30 llegará a vuelta de año, con un aspecto diferente, un diseño más sencillo y atemporal, estrenando una nueva parrilla delantera en forma de cascada, que se convertirá en la nueva identidad de los modelos de Hyundai.

Los grupos ópticos disponen ahora 3 proyectores con luces de LED para cortas y largas, así como las luces de día que van encastradas en las tomas de aire laterales y tienen función intermitente. Se ha mejorado la aerodinámica incluyendo unas lamas de refrigeración móviles según la velocidad y temperatura del motor. Las llantas pueden ser desde 15 pulgadas a 17, en función de acabado y opciones de equipamiento.

Hyundai i30 2017 1509-2

En cuanto a motores hay varios estrenos y mejoras de eficiencia en los demás. El estreno más importante es del nuevo 1.4 de inyección directa y turbo, de 4 cilindros y 140 cv. Este motor lo estrena el nuevo i30 en la gama de la marca coreana, y en la gama se encuentran dos más de gasolina y un diésel con 3 niveles de potencia, en total 4 propulsores a elegir desde 95 a 136 cv.

Motores:

Gasolina:

1.4 MPI 100 cv, el mismo motor con mejoras en consumo y emisiones

• NUEVO 1.0 T-GDI turbo de 3 cilindros, 120 cv, 170 Nm con cambio manual de 6 velocidades.

• NUEVO 1.4 T-GDI de 140 cv, 242 Nm, un motor mas ligero y eficiente que el que sustituye y con caja manual de 6 marchas o automática secuencial de doble embrague de 7 (7DCT).

Diésel:

Sobre el bloque de 1.6 litros y cuatro cilindros se ofrecen 3 niveles de potencia:

95 cv y 280 Nm con cambio manual de 6 relaciones, con emisiones desde 95g

110 cv y 280 Nm con caja manual de 6 marchas o automático de doble embrague y 7 marchas.

136 cv y 280 Nm de par con caja manual de 6 marchas y 300 Nm con caja automática 7DCT.

En otros retoques mecánicos se ha logrado una dirección un 10% más directa, se ha aumentando el diámetro del disco de freno delante hasta los 288 mm y la carrocería es más rígida a la vez que ligera con un uso mayor de acero avanzado de alta resistencia con el que se ha rebajado en 28 kg el peso de la carrocería.

Interior y equipamiento

Hyundai i30 2017 1509-3

En el interior del nuevo Hyundai i30 encontramos una nueva pantalla flotante en el centro del salpicadero, al estilo de las de los Audi ó BMW, sin viseras y en la zona alta. De serie se ofrece el sistema de audio premium con pantala tácil de 5" con cámara de visión trasera y blue-tooth incorporado. Opcionalmente se dispone de un sistema con navegación Tom Tom con suscripción gratuita 7 años a los servicios de pago y una pantalla mayor de 8" y los sistemas de conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Aunque también se puede conectar el dispositivo móvil en el equipo de serie para disfrutar de la música de cada uno.

Se cuenta con sistema de carga por inducción y un puerto USB.

Sistemas de seguridad

El nuevo Hyundai i30 puede presumir de tener un amplio abanico de sistemas de seguridad activa y asistencias a la conducción, entre ellos encontramos: sistema autónomo de frenado de emergencia con aviso de colisión frontal, control de crucero inteligente, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, función de información del límite de velocidad y asistencia para luz de carretera.

Como novedad se estrena el denominado DAA, que detecta por los parámetros analizados en la respuesta del conductor el cansancio de éste, por desasistencia o retardo en las reacciones. La novedad es que este sistema es regulable en cuanto a su sensibilidad.

De momento el nuevo i30 no tiene definida la gama y precios, que en cuanto estén disponibles se podrán encontrar en su ficha correspondiente.

Ficha del Hyundai i30

Concesionarios Hyundai en YonderAuto, con ventajas para los usuarios registrados

Más fotografías

Promociones