Nuevo Hyundai Sonata Híbrido, presentado en Corea

Sobre el motor 2.0 GDi de gasolina · Tendrá su versión enchufable · No disponible fuera de corea hasta la segunda mitad de 2015

Hyundai ha presentado en Corea el Sonata Híbrido dentro del sello Blue Drive y que marca el inicio de una nueva generación de motores que llegará a todos los segmentos de la marca.

El Sonata es un modelo que no se comercializa actualmente en España y no está confirmado que lo haga de momento. Esta versión híbrida comenzaría a venderse fuera de Corea a partir de la segunda mitad de 2015. También está prevista una versión enchufable de este modelo híbrido de Sonata.

Se basa en un motor GDI, de inyección directa de gasolina, de 2.0 litros con cambio automático de 6 relaciones y un consumo previsto de 5,5 litros/100 km. 

El nuevo Sonata Híbrido ha necesitado 27 meses de desarrollo con una inversión de 130 millones de euros y se estima una venta para el próximo año de 55.000 unidades, 18.000 de ellas para el propio mercado coreano, el resto de 37.000 para exportar fuera.

El nuevo Sonata Híbrido hará su debut en Estados Unidos en el 2015 North American International Auto Show, la información detallada de la versión híbrida enchufable se dará a conocer también en el Salón de Detroit.

 

Promociones