Nuevo Citroën C3, un "Cactus" con menos talla

Inspirado en el C4 Cactus y Scenic • Más largo y ancho, pero más bajo • Nuevas tecnologías de comunicación y seguridad y un interior más acogedor

Antes de acabar el año, Citroën renovará uno de sus modelos más populares, el C3, que ha crecido a lo largo y ancho y se ha hecho más bajo, tomando soluciones de la gama C4, como el Cactus o el Scenic, con un estilo se puede decir más cercano al C3 Picasso.

La nueva talla alcanza los 399 cm, es decir 5 más, es también 2 cm más ancho y sin embargo su techo está nada menos que 4 cm más bajo, lo que le da un aspecto más pegado al suelo. Tiene 5 puertas y un maletero de 300 litros e incorpora unas luces traseras de LED con efecto 3D.

En los laterales asume los prácticos protectores denominados Airbump adoptados desde el C4 Cactus, en un exterior que ahora puede combinar 9 tonos de carrocería con 3 de techo, y combinarse con defensas, espejos y otros elementos para personalizar el coche, con dos líneas de estilo en dos acabados diferentes.

citroen C3 2016 0107-3

Interior más acogedor y personalizable.

En el interior se han procurado materiales más cálidos y de mejor percepción visual, se ha hecho más acogedor con nuevas soluciones de espacio, y una guantera de 6,25 litros, la más grande del segmento según la propia Citroën.

Se han reagrupando todas las funcionalidades sobre la pantalla táctil, que está presidiendo el salpicadero, tiene 7" y es apaisada.

Estrena la denominada ConnectedCAM Citroën, que es una cámara de vídeo integrada en el coche que puede hacer fotos y vídeos con un objetivo gran angular, a instancias del conductor. Puede hacer fotos y ser automáticamente subidas a las redes sociales e igualmente vídeo, con lo que podríamos retransmitir nuestro viaje prácticamente. Pero también tiene un uso espiatorio, o más bien testifical en caso de un accidente pues podemos retener 30 segundos antes de un accidente y un minuto después.

Después dispondrá también de todas las nuevas tecnologías de asistencia a la conducción que ya empiezan a ser obligatorias en todo coche que se precie, llegando a este segmento por parte de Citroën. Hablamos de los sistemas de ayuda en cambios de carril, mantenimiento del mismo, alerta de distancias, cámaras de visión trasera, asistencia de aparcamiento y maniobras, etc...

Motores PureTech y BlueHDi.

La gama de motores contempla en gasolina, con caja manual los motores de 3 cilindros PureTech 68, 82 y 110 (Stop & Start) y en diésel, con caja manual los BlueHDi 75 (Stop & Start) y 100 (Stop & Start). Pero se dispondrá tembién del nuevo cambio automático y secuencial EAT6.

De momento no hay más detalles de gama ni precios, el modelo estará en los concesionarios se espera que antes de final de 2.016.

Ficha Citroën C3

citroen C3 2016 0107-2

Más fotografías

Promociones