DS E-Tense Concept, futuro, deportividad y diseño en formato eléctrico

Coupé biplaza con 410 cv de propulsión eléctrica • Tecnologías de la Formula E y diseños artesanos de artistas franceses • Inspirado en la joyería y el arte

Fue presentado en el pasado Salón de Ginebra y lo traemos como parte de nuestra colección de coches de concepto. Se trata del DS E-Tense, una creación mezcla de arte y tecnología, con 4,7 metros de largo y motorización eléctrica.

Es un prototipo de salón con estilo coupé y dos plazas, una producción francesa en la que se ha implicado a artesanos de esta nacionalidad. Inspirado en el mundo de la joyería, con detalles tanto dentro como fuera de connotación estilística pero a la vez que desempeñando una función técnica.

Su base mecánica la protagoniza un motor de 410 cv, con soluciones técnicas proviniente de la Fórmula E, en la que DS disputa el Campeonato este año. Con una autonomía de 310 km, se pone a 100 km/h en 4,5 segundos pudiendo alcanzar los 250 km/h.

La batería tiene una capacidad de 53 kWH (360V en continuo), y está situada en el fondo del chasis para bajar el centro de gravedad, con un chasis monocasco de carbono, está diseñado sin luneta trasera, con un sistema de cámaras para la visión de los tradicionales retrovisores.

ds e-tense concept 3006-4

En el interior no se priva de un diseño y materiales futuristas, con objetos diseñados por marcas de lujo francesas como un estuche porta-casco de Moynat, un reloj ejemplar único de BRM Chronographes, un equipo se sonido de primera línea de la marc FOCAL.

Sin renunciar al confort y a las prestaciones.

El chasis monocasco de 2 plazas en carbono está dotado con suspensiones independientes de dobles triángulos superpuestos. Con un centro de gravedad muy bajo, puesto que las baterías están implantadas bajo el suelo del vehículo, el comportamiento del coche es de gran efectividad y precisión, y sobre todo de dinamismo con total seguridad, según la marca. La carrocería, el extractor de aire en carbono y el fondo plano contribuyen al buen comportamiento aerodinámico, con prestaciones de GT. Sin olvidar los neumáticos de la marca Michelin desarrollados específicamente (estabilidad con un par elevado de la cadena de tracción eléctrica) para una conducción segura y confortable incluso a un ritmo muy vivo.

La conducción se ve facilitada por una instrumentación digital de alta definición, con un cuadro de instrumentos digital de 12'' asociado con una pantalla táctil de 10''. Esta última dispone de comandos eficaces e intuitivos, controlados por un sistema electrónico desarrollado en colaboración con Coyote. En el centro del habitáculo, cada uno puede acceder al conjunto de informaciones técnicas asociadas con el vehículo, tales como los parámetros que miden la pureza del aire, los regímenes de los dos motores o también un player media inédito. Una prueba del cuidado por el detalle de DS: estas informaciones se muestran con un estilo que une refinamiento y tecnología. Así, los histogramas se animan y evocan la aviónica o también las puntas de un diamante (en las tonalidades Champagne y Carmin) se dibujan bajo los dedos y sobre todo esbozan el estilo de las futuras interfaces de DS.

ds e-tense concept 3006-3

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Dimensiones: L 4,72 x An 2,08x Al 1,29, m.
Motorización: 100% eléctrica con una potencia de 402 CV
Baterías: 53 kWH (360 V en continuo)
Aceleración: 4,5 segundos de 0 a 100 km
Autonomía: 360 km (ciclo urbano) o 310 km (ciclo mixto)
Par máximo: 516 Nm
Velocidad máxima: 250 km/h
Peso: 1,8 toneladas
Neumáticos: MICHELIN Pilot Supersport; delante: 245/35 ZR 20; detrás: 305 /30 ZR 20
2 ruedas motrices
Chasis monocasco de carbono
Sonido: Sistema Focal Utopia 9 altavoces, 640 W, gestionado por Digital Signal Processor

ds e-tense concept 3006-2

Más fotografías DS E-Tense

Promociones