Volkswgen Multivan T6, 64 años de Bulli

Volkswagen lanza el nuevo T6 Multivan con más lujo interior, renovado exterior y equipamiento de última generación · Dentro de la nueva gama T6 que llegará en julio

El popular Bulli sigue su historia desde Volkswagen Vehículos comerciales con la sexta generación de modelos de furgones y furgonetas que tiene la denominación T6, T de Transporter y 6 de sexto, siendo el Multivan el dedicado a pasajeros.

Llegarán para el próximo mes de julio, con diversas variantes de carrocería para alcanzar 65 años de historia y 12 millones de unidades vendidas. Ahora con nuevos motores dentro de la norma EU6 la historia continua con renovación de los sistemas de seguridad y asistentes de ayuda a la conducción, así como los nuevos sistemas de infoentretenimiento en un interior de los T6 completamente nuevo.

Se prevé una gama de seis motores, cuatro nuevos diésel 2.0 TDI, con 84, 102, 150 y 204 CV, y dos 2.0 TSI de gasolina, que entregan 150 y 204 CV.

La nueva gama tendrá múltiples sistemas de ayuda a la conducción, más confort, portón trasero y ajuste eléctrico de los asientos, motores nuevos EU6 con menos consumo y sistema «Start/Stop» de serie, asistentes de conducción; mayor seguridad a través de sistemas como el Front Assist y el ACC, sistemas de infoentretenimiento con conectividad de la electrónica a bordo.

El Multivan Generation SIX será una versión especial de lanzamiento y el Caravelle Highline una versión superior de la gama T6 para el transporte de pasajeros aunque no llegarán al mercado español.

Las diferentes carrocerías:

Multivan: es la versión de T6 destinada al transporte de pasajeros, dependiendo de la versión de equipamiento, en la primera fila de asientos trasera del Multivan se han instalado uno o dos asientos individuales giratorios.

Caravelle: versión de pasajeros más enfocada al ocio, tipo auto-caravana. El número de asientos en la parte trasera puede variarse dependiendo de las exigencias de los usuarios. Todos los bancos de asientos pueden desmontarse sin tener que utilizar herramientas. Dependiendo del tipo de batalla seleccionado, pueden equiparse hasta tres filas de asientos.

Furgón: el compartimento de carga del Furgón ofrece acceso desde la zaga y desde el lateral derecho del vehículo. La superficie de carga es de 4,3 m2. La versión Furgón equipa de serie un techo normal con un portón trasero. Opcionalmente se ofrecen dos puertas traseras de doble hoja simétricas.

Kombi: el equipamiento de la versión Kombi es similar al de la versión Furgón. El modelo Kombi, completamente acristalado, puede pedirse gradualmente en todas las versiones con hasta nueve plazas. Dependiendo de la longitud de las batallas, el número máximo de plazas puede realizarse, según se desee, en tres o cuatro filas de asientos.

Una variante especial es el Transporter Kombi Doka Plus que enlaza los puros vehículos comerciales y los confortables turismos para hasta seis pasajeros.

Plataforma y compañía: adicionalmente a la variedad de las conocidas versiones de los modelos Kombi o Furgón, también están disponibles las versiones Chasis. Dependiendo de la longitud de las batallas pueden combinarse con cabinas simples o cabinas dobles.

Promociones